Actualizado 26/10/2008 17:29

El efecto 'Dexter'

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

En el cada vez más competitivo panorama televisivo, las cadenas estadounidenses no quieren pillarse los dedos e impera la tendencia de renovar series en paquetes de pocos episodios y aprobando medias temporadas. Por eso el éxito de 'Dexter' resulta mayúslo tras ganarse del tirón dos nuevas temporadas en Showtime. La cadena de la televisión por cable ha firmado por 24 capítulos más, los correspondientes a la cuarta y quinta temporada. Además, ha comenzado la producción del videojuego exclusivo para iPhone de la serie que en España emiten Fox y Cuatro.

'Dexter' narra la doble vida de su protagonista, interpretado por el actor Michael C. Hall ('A dos metros bajo tierra'): Dexter Morgan. Por la tarde, el joven ejerce de médico forense especializado en sangre para la Policía de Miami. Sin embargo, por la noche se convierte un asesino en serie metódico, frío y calculador que, eso sí, sólo mata a los "malos". Es un psicópata que necesita matar pero lo canaliza actuando como un justiciero al margen de la ley.

Todo son bueno datos en 'Dexter'. El estreno de la tercera temporada, el 28 de septiembre, que recaudó 1,2 millones de seguidores, junto con el progresivo aumento en 2,5 millones de espectadores durante los capítulos de esta tercera etapa ha hecho que la serie aumentara su audiencia en un 16% con respecto a la temporada anterior. Además, cuando se contabilicen los datos de DVR (grabadora de video digital en sus siglas en inglés) y on-demand, Showtime espera superar los tres millones de telespectadores semanales.

Por otro lado, la serie consiguió cinco nominaciones en la última edición de los Emmy, celebrados el pasado 21 de septiembre y conquistó dos estatuillas el año pasado en categorías de producción. Entre las candidaturas de este año se encontraban las más importantes: Mejor Drama y Mejor Actor Principal. Además, 'Dexter' consiguió el Premio Peabody 2008 y el Saturn la Mejor serie de una cadena por cable.