3 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:10:01 +01:00CET

'Emerald City', "una batalla épica y sangrienta por el control de Oz"

MAGO DE OZ
METRO-GOLDWYN-MAYER

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El universo de El Mago de Oz continúa expandiéndose. Y es que la NBC se encuentra trabajando en Emerald City, una versión moderna que inspirada en el clásico libro de Lyman Frank Baum alumbrará una nueva serie épica de fantasía y violentas luchas.

La serie ya tiene preparada una primera temporada que tendrá 10 episodios. Según explica la cadena estadounidense: "Emerald City es una reinvención dramática y moderna de los cuentos que incluyen guerreros letales, diferentes reinos y un infame mago como nunca hemos visto antes".

Y continúa diciendo: "A los 20 años de edad, Dorothy Gale se ve envuelta en un viaje revelador que le sumerge en el centro de una batalla épica y sangrienta por el control de Oz".

La ficción ya cuenta con Matt Arnold y Josh Friedman (guionista de La guerra de los mundos) quienes se encargarán de las labores de producción de Emerald City.

La primera vez que vimos el universo de Frank Baum en la pantalla fue en 1939 con El Mago de Oz, un musical protagonizado por Judy Garland en el papel de Dorothy. El largometraje no fue del todo fiel a la novela, pero logró gran éxito de crítica y público, y a día de hoy sigue siendo una obra de referencia.

EL AÑO DEL MAGO DE OZ

Así, es en este 2014 cuando la aclamada cinta cumple 75 años. Y es por este motivo por el que ahora se encuentran tantos proyectos televisivos basados en el Mago de Oz.

La cadena de ciencia-ficción Syfy se encuentra enfrascada en el desarrollo de Warriors of Oz, una miniserie futurista basada en la novela de Baum.

Mientras, Tim Kring, guionista de la serie Touch, está trabajando en Dorothy debe morir. Una ficción que se emitirá en la CW y que tiene previsto su estreno en abril.

Y el último proyecto que se subió al carro de Oz fue Dorothy, una miniserie de médicos basada en El Mago de Oz, y que también verá la luz este año.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    La casa de papel 4: 10 cosas que debes recordar antes de ver la 4ª temporada en Netflix