Actualizado 22/10/2009 21:50 CET

La 1 emite 'Terminator 2'

Warner

MADRID, 22 Oct. (OTR/PRESS) -

La 1 de TVE apuesta por el cine para la noche de los viernes, en este caso, por una película de acción: 'Terminator 2'. A partir de las 22.00 horas, los telespectadores de la cadena pública podrán disfrutar de este filme en el que John Connor, un joven problemático que vive con unos padres adoptivos --mientras su madre, Sarah, está internada en un psiquiátrico-- recibe la visita de un androide exterminador que quiere acabar con él. Ésto se debe a que de adulto se convertirá en el líder de la resistencia en la guerra entre robots y humanos.

Siete años después del primer 'Terminator', el director James Cameron se decidió a rodar esta secuela que cuenta con un reparto muy similar al de la primera parte. En esta ocasión, sin embargo, los papeles se invierten y Arnold Schwarzenegger interpreta al salvador de los humanos, mientras que en la película anterior era el robot asesino. Con muchos más medios que la primera (con 100 millones de dólares de presupuesto se convirtió en la producción más cara de la historia en su momento), la cinta cosechó un enorme éxito de taquilla y ganó cuatro Oscars, eso sí, en categorías técnicas: mejores efectos especiales, sonido, maquillaje y edición de sonido.

El filme fue pionero en la utilización de imagen generada por ordenador para dar vida a uno de los personajes (el letal T-1000), con unos efectos fuera de serie a cargo de serie a cargo de la prestigiosa Industrial Light y Magic.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada