Actualizado 24/03/2012 18:45 CET

Energy estrena dos documentales sobre el calentamiento global

MADRID, 24 Mar. (OTR/PRESS) -

Energy se 'preocupa' por el calentamiento global y por las plagas que amenazan el planeta Tierra. El canal de Mediaset estrena dos documentales de la BBC que abordan ambos temas.

El primer documental de los dos que estrenará Energy será 'Planeta futuro', que se podrá ver este domingo a partir de las 15.30 horas. En él se recrea, a través de espectaculares imágenes, qué ocurriría en la Tierra si se produjera un aumento de la temperatura global.

Según algunos científicos, se estima que el incremento sea de uno o dos grados en los próximos 40 años y de tres grados a finales del siglo XXI. Este documental muestra los avances tecnológicos que se desarrollan para tratar de mitigar esta tragedia medioambiental que no tiene por qué ser irreversible. A través de una mirada optimista, expone las soluciones que habría que llevar a cabo para paliar esta previsible catástrofe.

Por otra parte, 'Superplagas', que ya se emitirá el próximo miércoles a las 22.00 horas, muestra, mediante el uso de la tecnología más avanzada y con imágenes en alta definición, los efectos de las plagas de animales en nuestro planeta.

Este documental, producido por el director y productor John Downer, famoso por el uso de sofisticadas cámaras de camuflaje, explica cómo funcionan algunas de estas colonias de animales que, perfectamente organizados entre sí, operan como un único organismo.

Abejas asesinas, enjambres de moscas, bandadas de estorninos o plagas de langostas pueden atacar suministros de comida, inmovilizar sistemas de transporte, colapsar ciudades e incluso dañar fuentes de energía.