Enrique Urbizu ('Gigantes') prepara una serie sobre bandoleros para Movistar+

Actualizado 03/06/2019 14:24:52 CET
Enrique Urbizu prepara una serie sobre bandoleros para Movistar+ con el equipo de Gigantes
MOVISTAR+

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras 'Gigantes', Enrique Urbizu volverá a crear una serie para Movistar+. La nueva ficción del director de 'No habrá paz para los malvados' o 'La caja 507' contará también con los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide, que ya trabajaron con Urbizu en 'Gigantes'.

Esta nueva serie, aún sin título, narrará una historia de bandoleros en el Cádiz del siglo XIX. La protagonista, una mujer que ha estado 17 años encerrada por bandolerismo, es liberada junto a su hijo, nacido en prisión, y tendrán que intentar vivir en paz en un Cádiz en guerra entre el gobernador y los célebres bandoleros Aceituno y Lagartijo.

Urbizu ha declarado que esta nueva historia se ambienta en "una tierra dura, cruel y bellísima, en unos tiempos, los primeros años del siglo XIX, decisivos en la historia de España". Sus protagonistas son "hombres y mujeres, sin hogar, todos supervivientes y que con sus pecados también definieron su tiempo", concluyó el director.

Movistar+ producirá la nueva serie de Enrique Urbizu junto a La Zona. El rodaje de la ficción arrancará en el último cuatrimestre de 2019.