MADRID 13 Oct. (OTR/PRESS) -
'La Roja' tampoco defraudó en el Día de la Fiesta Nacional. La selección española de fútbol ganó a Escocia en Telecinco y se convirtió en el programa más visto de la temporada en el mismo día en que 'Los pilares de la Tierra' se despidió a lo grande de las pantallas de Cuatro.
El partido de clasificación para la Eurocopa disputado entre los equipos de España y Escocia arrasó con un 36,2% de share y 7.377.000 espectadores. El encuentro se convirtió en la emisión más vista de la recién estrenada temporada y concedió a Telecinco el mejor prime time del curso televisivo con un 25,9% de cuota de pantalla.
El encuentro anotó además el minuto de oro del martes con 9.851.000 espectadores y un 44,9% de share (22.46 horas) y obtuvo elevadas ventajas sobre sus competidores durante su franja de emisión.
GRAN DESPEDIDA
Por su parte, 'Los Pilares de la Tierra' se despide de la pequeña pantalla a lo grande. La ficción de Cuatro se marcha como la oferta no deportiva más vista en la historia de la cadena, la serie revelación de la temporada y el mejor estreno en lo que va de curso televisivo.
La superproducción de los hermanos Tony y Ridley Scott, adaptación televisiva del best seller de Ken Follet, registró este martes en prime time cerca de 4 millones de espectadores (3.900.000) y consiguió hacerse con un 20,8% de cuota de pantalla.
Así, la historia de amor de Aliena y Jack y las andanzas de Philis de Kingsbridge se va mejorando los datos de la penúltima entrega, cuando marcó un 19,7% y mantuvo a más de 3,7 millones de personas frente al televisor.
Las demás ofertas del prime time se vieron perjudicadas por el partido en Telecinco. El programa de reportajes de La 1 'Españoles en el mundo' anotó con 'Madagascar' un 10.6% y 2.274.000 de espectadores, mientras que la reposición 'Atenas' se hizo con un 12.3% y 2.246.000 de personas.
Por otro lado, la serie de Antena 3 'Física o química', con su capítulo 'La excursión', obtuvo un 11.8% y poco más de 2 millones de telespectadores siguiendo las vivencias de los jóvenes estudiantes.