Actualizado 05/08/2012 18:43 CET

España y Brasil se juegan el pase entre la especulación y la amenaza de EEUU

JJ.OO Londres 2012
RTVE

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

España y Brasil se juegan el pase a semifinales, con la especulación de obtener la tercera plaza del grupo y así evitar previsiblemente la amenaza de cruzarse en semifinales con Estados Unidos. El partido comenzará este lunes a las 21.00 horas en La 1 de TVE.

Tras la derrota ante Rusia, después de un partido que España tuvo controlado durante los dos primeros cuartos, donde se llegó a tener una diferencia de 17 puntos, ha llegado la hora de la verdad para la selección de Sergio Scariolo.

El último partido de grupo, ante Brasil, depara un duelo en el que una victoria actuaría de bálsamo tras la inesperada derrota ante el combinado ruso, pero la derrota relajaría la tensión de los seguidores al basket español, por el previsible aplazamiento que se daría en el tropiezo ante EEUU, la gran favorita para alzarse con el oro olímpico.

Desde Brasil, el entrenador Rubén Magnano, ha avisado de que saldrán a ganar. "Un equipo que especula no merece ser campeón". Veremos qué sucede, porque puede que sea la victoria más dolorosa que podría darse para la selección española.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda

  2. 2

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  3. 3

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  4. 4

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  5. 5

    La Comunidad de Madrid estudia pedir al Gobierno que decrete el toque de queda