Actualizado 08/09/2009 21:46 CET

España se juega su pase al Mundial ante Estonia

Reuters

MADRID, 8 Sep. (OTR/PRESS) -

La 1 ofrece este miércoles, a partir de las 21.50 horas, el decisivo España-Estonia, partido que puede clasificar a la Selección paras el próximo Mundial de fútbol. Desde el Estadio Romano de Mérida, Juan Carlos Rivero y ex portero internacional Andoni Zubizarreta comentan en directo este esperado duelo.

La selección española de fútbol puede asegurar este miércoles de forma matemática su presencia en el Mundial de Suráfrica' 2010. La clasificación matemática pasa por esperar un triunfo de España ante Estonia y el fracaso de Bosnia-Herzegovia ante Turquía.

Además de Rivero y Zubizarreta, Silvia Barba y Rubén León, que informan durante los días previos en los Telediarios, están situados junto a los banquillos para entrevistar a los protagonistas. Lourdes García Campos es la encargada de recoger las reacciones y opiniones del palco de autoridades.

La expectación de este partido es máxima. Ya se han vendido las más de 14.000 entradas del encuentro. La audiencia de la cadena pública respondió masivamente el pasado sábado a la llamada del combinado nacional. Una media de 4.053.000 espectadores y el 33,4% de cuota de pantalla siguieron el espectacular 5-0 a Bélgica.

La victoria sobre los belgas tuvo su 'minuto de oro' a las 22.36 horas, cuando el 41,25 de 'share' y 5.063.000 seguidores conectaron con La 1. En total, más de 10 millones de españoles (10.252.000) conectaron con La 1 con el partido jugado en A Coruña, que se ha convertido en la emisión más vista del mes de septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas