Actualizado 06/07/2009 22:00 CET

Españoles entre lujos

MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -

Lugares y zonas de todos los rincones del planeta llegan a 'Españoles por el mundo'. La 1 emite este martes, a partir de las 22.00 horas, nuevos programas para llevar a los espectadores a cualquier sitio del mundo a través de los casos y experiencias de diferentes ciudadanos españoles repartidos en todo el globo. Para el primer programa, Mónaco, Niza, Cannes y St. Tropez son las ciudades escogidas por La 1 para contar las vivencias de seis personas que un día dejaron España.

El primero de ellos es Víctor Wolkowicz, un diseñador de joyas que motivado por buscar nuevos negocios llegó a Mónaco, ciudad donde reside desde hace más de quince años y lugar donde se mueve entre ricos y famosos, descapotables y yates.

Estíbalitz Fonteciella, con sólo 24 años, salio de España hace dos para mejorar su nivel de francés en la Costa Azul. No sólo encontró un bello lugar para vivir, sino que además consiguió un empleo en una empresa de asistencia en tierra a vuelos privados, trabajo que le permite combinar los cuatro idiomas que habla.

Carmen García Comas y Juliana Garaizar residen en Niza. La primera protagonista llegó a esta ciudad gracias a una beca europea de estudios para desarrollar su tesis de la universidad. La segunda, ha creado su propia empresa de asesoramiento y capital de riesgo en la ciudad francesa. Además, dirige un grupo de inversores y pequeñas empresas.

En Cannes reside Nieves Pueyo, una arquitecta navarra que viajó hasta ese lugar para estudiar la carrera. Sin embargo, tras comprobar las oportunidades de trabajo y la calidad de vida en la Costa Azul, de momento ha decidido quedarse allí y no regresar a España.

El último español protagonista es Lamas que, aunque trabaja duro en una empresa de venta de cruceros, disfruta de buenas fiestas en Mónaco y asiste al Premio de Fórmula 1 de Mónaco.