Actualizado 13/06/2010 22:36

'Españoles en el mundo' viaja a la ciudad sudafricana de Durban


MADRID, 13 Jun. (OTR/PRESS) -

El programa de La 1 descubre, de la mano de seis españoles, la tercera ciudad más importante de Sudáfrica, se emitirá el próximo martes a las 22:15 en La 1 de TVE.

El estadio Moses Mabhida de Durban será testigo el miércoles del primer partido de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. 'Españoles en el Mundo' se adelanta a esta cita para mostrar a los telespectadores la ciudad en la que el equipo capitaneado por Iker Casillas comenzará su andadura en el gran evento futbolístico del año. Una buena excusa para visitar, junto a seis españoles, Durban, una ciudad rodeada de montañas imponentes (Drakensberg), playas interminables y reservas naturales.

La primera protagonista del día será Esme, que descubrirá las mejores vistas del estadio en el que debutará 'La Roja'. Esme, que fue a Sudáfrica por unas amigas y se quedó por amor, en la actualidad diseña bolsos con material reciclado.

A Sonia también fue el amor lo que la llevó a Sudáfrica. Intérprete y guía, con ella los espectadores podrá conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Durban.

Gonzalo, el tercer español en el mundo del reportaje de esta semana, acompañará al equipo a recorrer a pie los Drakensberg, una formación montañosa desde la que se puede contemplar el segundo salto de agua más alto del mundo.

A continuación, Ángel, con el que la audiencia de "Españoles en el mundo" se asomará a la rica fauna de Sudáfrica: jirafas, hipopótamos, rinocerontes o kudus... son algunos de los animales que veremos con Ángel y sus hijas.

Demi extiende las raíces más profundas de la cultura española fuera de nuestras fronteras. Es guitarrista de flamenco y en Sudáfrica nos presentará a su mujer, sudafricana y bailaora.

La última parada de la noche llegará de la mano de Miguel, el más veterano y el que más tiempo lleva en Sudáfrica de los 'Españoles en el mundo' de esta semana. Un español que llegó por casualidad, al que el críquet, el rugby y su mujer hicieron que se quedara.

Leer más acerca de: