Los espectadores eligen la continuidad de Diana o Elías en 'Operación Triunfo'

Actualizado 09/06/2009 0:52:55 CET

MADRID, 8 Jun. (OTR/PRESS) -

Una vez más, el público es el que tiene la última palabra. La audiencia de 'Operación Triunfo' decidirá el martes, a partir de las 21.45 horas, entre Diana o Elías, ambos nominados la pasada gala, presentada por Jesús Vázquez. Además, el programa de Telecinco contará con la visita de Labuat, nombre artístico de Virginia Maestro, la última ganadora de 'OT', y Soledad Giménez, ex componente del famoso grupo 'Presuntos Implicados'. Ambas presentarán sus nuevos trabajos discográficos.

Nervios, tensión y emoción embargarán a Diana y Elías en una jornada crucial en la que tendrán que ganarse al público y al jurado para continuar su formación académica en 'Operación Triunfo'. Ambos nominados acatarán el martes la decisión de los telespectadores en el transcurso de la nueva gala. Diana tratará de emocionar al público y al jurado interpretando 'La frase más tonta de la semana', de La quinta estación, mientras que Elías ofrecerá lo mejor de sí mismo con el tema 'Válgame Dios', de Niña Pastori.

El resto de concursantes llevan toda la semana preparando el tema que el martes tendrán que defender delante del duro jurado. Brenda y Samuel demostrarán en solitario sus aptitudes artísticas y su fuerza sobre el escenario, mientras que los demás concursantes de 'Operación Triunfo' harán gala de lo aprendido durante la semana en sus interpretaciones a dúo.

Rafa y Cristina cantarán 'Nothing's gonna stop us now', del grupo norteamericano Starship; Brenda interpretará 'Tal cual', de Luz Casal; Jon y Mario entonarán 'Human', de la banda estadounidense The Killers; Samuel pondrá voz al tema 'Boulevard of broken dreams', de la banda californiana Green Day; Alba y Silvia interpretarán 'Mercy', de la cantante galesa Duffy; y Patricia y Ángel versionarán la canción 'Dormir contigo', del mexicano Luis Miguel.

Por otro lado, una de las voces con mayor personalidad de la música española, así como reconocida cantante y compositora con una trayectoria profesional musical de más de 25 años será una de las artistas invitadas de la gala del martes: Soledad Giménez interpretará 'Vivir sin aire', uno de los temas de su último trabajo en solitario. Además, Labuat, nombre artístico de Virginia Maestro, ganadora de la pasada edición de 'Operación Triunfo', se subirá al escenario para presentar 'De pequeño', canción que forma parte del repertorio de su primer disco.

Por último, los jóvenes concursantes unirán sus voces junto al artista italiano Umberto Tozzi para entonar 'Gloria', uno de sus temas de mayor éxito de finales de los 70. 'Operación Triunfo' conquistó a 2.923.000 espectadores, un 21,3% de cuota de pantalla.