MADRID, 29 Jun. (OTR/PRESS) -
Tras dos semanas seguidas de una dura e igualada batalla por el prime time, 'Españoles en el mundo' ha logrado conquistar la noche por la mínima tras llevarse a más seguidores en su viaje al Yucatán que los congregados en el campo de batalla por 'Hispania' en su despedida.
Por tierra, mar y aire, los viajeros de la cadena pública han podido descubrir esta semana la península de Yucatán, una parte de México en la que se conservan tradiciones mayas a pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del planeta.
Y este nuevo destino de 'Españoles en el mundo' ha convencido a 2.495.000 espectadores, con un 14,7% de cuota, convirtiendo al programa de La 1 en el líder de la noche del martes por encima, aunque por poco margen, de la despedida de la segunda temporada de 'Hispania'.
Como parece ser ya habitual, la entrega repetida de los viajeros, con una visita a Jordania, ha logrado también esta semana mejores datos que el viaje de estreno, con 2.740.000 espectadores y un 17,4% de share, alzándose como el tercer espacio más visto del día.
'HISPANIA' DESPIDE SU SEGUNDA TEMPORADA COMO SEGUNDA OPCIÓN
Hispanos y rebeldes no han podido dar un golpe de efecto para despedir su segunda temporada, que ha quedado lejos de los datos registrados por la primera, como líderes del horario estelar.
Tras la dura batalla de los últimos martes con 'Españoles en el mundo', 'Hispania' se ha tenido que conformar esta semana como la segunda opción de la noche con un episodio en el que muere el personaje interpretado por la actriz Ana de Armas.
De este modo, la exitosa ficción de Antena 3 ha registrado en su capítulo final un 14,3% de cuota de pantalla tras reunir frente a la pequeña pantalla a un total de 2.399.000 espectadores.
Por último, la serie de Telecinco 'Ángel o Demonio' ha logrado subir en su recta final hasta el 8,9% de share, con 1.253.000 seguidores, mientras que 'Monstruos S.A.' ha dado a 'El Taquillazo' de laSexta un 8,3% de cuota y 1.361.000 espectadores.