Actualizado 14/11/2016 10:18 CET

Esperanza Aguirre se confiesa: 'Estoy enganchada a 'Downton Abbey'

imagen de la serie Downton Abbey
CARNIVAL FILM

MADRID, 8 Mar. (OTR/PRESS) -

Llegará en breve a España de la mano de Antena 3 y ya tiene una importante fan. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado que su tiempo de descanso lo ha ocupado en parte con 'Downton Abbey', serie británica a la que se ha "enganchado".

Los placeres de la lectura, el cine y la televisión han proporcionado entretenimiento a Esperanza Aguirre en su retirada de la vida pública a lo largo de las dos últimas semanas tras operarse de cáncer de mama.

Y, según ha desvelado en el sitio web 'www.genteconesperanza.com', "la serie a la que me he enganchado es 'Downton Abbey'; el libro, 'Una lectora poco corriente', de Alan Bennett, y la película, 'Cuando Harry encontró a Sally', que me la había perdido".

El exitoso drama inglés de época de siete capítulos, que ha comprado la cadena de Planeta y que emitirá próximamente, trata sobre las intrigas y las luchas internas entre la aristocracia británica.

Creada por Julian Fellowes y emitida en el canal británico ITV, esta cara producción se estrenó el pasado año en Reino Unido y cuenta en su elenco con actores de la talla de Maggie Smith, Jim Carter, Hugh Bonneville o Elizabeth McGovern.

Ambientada en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, 'Downton Abbey' narra las aventuras, intrigas y romances de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus numerosos sirvientes en su espectacular castillo.

Precisamente esta ficción de época fue rodada en el gran castillo de Highclere en Hampshire, residencia de los Crawley, y también en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, donde se grabó su Iglesia y su biblioteca.