Actualizado 09/09/2009 23:00

La 1 estrena la undécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame'
TVE

MADRID, 9 Sep. (OTR/PRESS) -

'Cambia, todo cambia' es el nombre del primer capítulo de la undécima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Los Alcántara regresan a la Semana Santa de 1977, un momento histórico en el que los españoles descubren nuevas posibilidades de ser libres, no solo en la política, sino en el amor y en otros aspectos de la vida. La 1 emite 'Cuéntame cómo pasó' este jueves, a partir de las 22.00 horas.

La temporada regresa con los Alcántara de vacaciones en Sagrillas, la patria chica que se reconstruye cada año en exteriores de la provincia de Segovia. En la iglesia, se realizan los preparativos para la procesión de Semana Santa. Mientras, a Carlos Alcántara ya casi no le sirve el traje de romano.

Aprovechando el puente, Miguel y Antonio se reúnen para liquidar 'fifty, fifty' la herencia de Doña Pura. Cuando todo está listo, la realidad histórica irrumpe de nuevo. Además, las tierras de los Alcántara son ocupadas por sus vecinos.

Para complicar las cosas, una noticia en la tarde del Sábado Santo interrumpe la programación de la televisión, y en el 'parte' de RNE se escucha las palabras atropelladas de Alejo García. "El Partido Comunista de España ha sido legalizado, repito- ha sido legalizado". Suenan las marchas de las procesiones, y toda España aguanta la respiración.

Asimismo, entra en escena Ernesto Ochotorena, interpretado por Roberto Álvarez, un joven y prometedor líder de la democracia cristiana amigo del cacique de Sagrillas, que adivina las posibilidades de colaboración con Antonio Alcántara y sobre todo, con su imprenta. Así, llega la democracia y el patriarca de la familia descubre, ilusionado como otros muchos miles de españoles, que quiere ser uno de los protagonistas de la democracia que se avecina.

Por otro lado, la vida de pareja y la familia están en el centro de las preocupaciones de nuestros personajes. Tony (Pablo Rivero), al frente de la imprenta tras el infarto de su padre, descubre que la convivencia diaria con Juana (Cristina Alcázar) tiene complicaciones inesperadas.

Para Carlos (Ricardo Gómez) se inicia una nueva época, cuando gana su primer sueldo regular como ayudante de proyeccionista en un cine de barrio, escenario de sus amores y desamores con Karina (Elena Rivera), una relación 'sin ataduras' tan en boca en aquellos tiempos.

Como novedad para esta temporada, Rosario Flores pone voz a la nueva cabecera de los Alcántara con arreglos que recuerdan a los de la música de los setenta.

Contenido patrocinado