Actualizado 25/09/2009 20:12 CET

ETB estrenará en octubre su primera ficción de época de producción propia

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

A finales de año, ETB estrenará la "primera serie de época de producción propia", 'Mugaldekoak', que se emitirá en ETB1. "Se trata de una ambiciosa producción ambientada en los primeros años de la década de los 40, cuando, en este lado de la frontera, aún están abiertas las heridas de la Guerra Civil y en el otro viven bajo la ocupación del ejército alemán", según explicó el director general de ETB, Miguel Ángel Idigoras, durante la presentación de la programación para esta temporada.

Por otra parte, el 9 de octubre llegará la teleserie musical 'Goazen!', que tiene, como origen, la película del mismo título. Los doce capítulos relatarán "las peripecias de un grupo de chavales en un campamento musical de verano". Además, el próximo 10 de octubre se estrenará un concurso de talento musical en ETB1 titulado 'BiGira', donde competirán "parejas de toda Euskadi".

Además de estos estrenos, los programas veteranos del grupo continuarán en las pantallas como el magazine 'Pásalo', el programa 'Vaya Semanita', el concurso de 'El conquistador del fin del mundo' con Julian Iantzi, así como la serie en euskera 'Goenkale', entre otros.

Por último, los responsables del grupo destacaron la "apuesta fuerte por estar en los principales eventos deportivos", como la Champions League todos los miércoles en ETB1 o el fútbol de Segunda División, así como el baloncesto de la Liga ACB y la Euroliga.

Por su parte, Alberto Surio, director general de EiTB, destacó asimismo que se reforzará la oferta informativa "en todas las cadenas", y adelantó algunas novedades como el informativo matinal 'Egun On Euskadi', que se estrenará este lunes día 28, desde las ocho y media de la mañana y que conducirán Vanessa Sánchez y Aitzol Zubizarreta. Además, el informativo nocturno 'Gauberri', que hasta la fecha se emitía en el canal ETB3, pasará a emitirse en ETB1 a las 23.30 horas.

Con estos nuevos espacios informativos, Idigoras indicó que se hace una "clara apuesta por el servicio público y el interés por hacerse eco en directo de la actualidad". Otro de los estrenos para este otoño es el programa de debate 'Plató 2.0', que se emitirá la noche de los lunes y que conducirá Dani Álvarez, director y presentador del espacio 'Boulevard' de Radio Euskadi.

También se prevé el estreno de un nuevo programa de debate nocturno en el canal en euskera ETB1, que presentará Maddalen Iriarte.