Actualizado 04/04/2009 23:04

Un experto en crímenes llega a laSexta


MADRID, 4 Abr. (OTR/PRESS) -

La investigación de crímenes relacionados con clonaciones fallidas o con nuevos pesticidas mortales son algunos ejemplos de los casos que centrarán 'La hora 11', el estreno que laSexta ofrece mañana, a partir de las 22.15 horas. La ficción, que muestra el trabajo de un biofísico que investiga crímenes relacionados con la Ciencia, está protagonizada por Rufus Sewell ('El ilusionista'). 'La hora 11' es una adaptación de la miniserie británica de la mano de Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras producciones de éxito como 'CSI', 'Caso abierto' y 'Sin rastro'.

El doctor Jacob Hood (Rufus Sewell) es un brillante biofísico contratado por el FBI para colaborar como profesional experto en Ciencia. Su trabajo en el departamento es fundamental, ya que sus conocimientos permiten resolver crímenes de naturaleza científica o paranormal que sin su ayuda se convertirían en casos archivados. Hood es la última línea de defensa del gobierno y su misión es mantener los avances de la Ciencia lejos de aquellas personas con malas intenciones. Sin embargo, su condición de científico y la leve conciencia de los peligros que corre al enfrentarse a criminales le obligan a tener protección en todo momento.

La agente del FBI destinada a esta labor de protección continua es Rachel Young (Marley Shelton, W), una temible y atractiva mujer capaz de todo con tal de mantener al doctor a salvo. La relación entre Hood y Young es puramente profesional y ambos se conocen desde hace poco tiempo, pero existe una conexión entre ellos que dará que hablar. En ocasiones, la agente Young trabaja con la colaboración del agente especial Felix Lee (Omar Benson Miller, 'El ala Oeste de la Casa Blanca').

Cada capítulo, ambientado en diferentes ciudades de EEUU, relata un caso diferente a resolver. Desde clonaciones humanas fallidas o pesticidas mortales hasta crímenes con flores venenosas, nada es lo suficientemente complicado para el doctor Hood. El estreno de 'La Hora 11' en Estados Unidos enganchó a 11 millones de espectadores.

En el primer capítulo, titulado 'Resurrection', el doctor Hood y su compañera y protectora, la agente del FBI Rachel Young, viajan a Seattle para investigar el hallazgo de 19 fetos enterrados a las afueras de la ciudad. Al descubrir que el ADN de todos ellos es el mismo, el doctor está seguro de que se trata de un laboratorio clandestino de clonación humana. La última víctima de este experimento sigue viva, pero no por mucho tiempo. Hood y Young deberán buscar al responsable de todos los crímenes antes de que sea tarde. Los expertos buscan a un padre que habría perdido a un hijo y estaría tratando de recuperarlo.

A continuación, la cadena de Mediapro emite un segundo episodio titulado 'Cardiac', en el que los espectadores serán testigos de cómo tres niños de 11 años, alumnos de una escuela de Georgia mueren de un paro cardiaco. El doctor y la agente interrogan a los padres y a algunos trabajadores del centro y revisan los análisis, que no revelan ningún componente extraño en la sangre. Sin embargo, un cuarto ataque sufrido por otro niño, que consigue salvar su vida, les lleva hasta un sapo venenoso que los chicos utilizan para drogarse.