Actualizado 13/05/2011 20:27

La familia de 'Los Borgia' intentará frenar a 'Hispania'

Imagen De La Serie Los Borgia
CUATRO

MADRID, 13 May. (OTR/PRESS) -

Duelo de pesos pesados en la parrilla. Las dos ficciones de época 'Los Borgia' e 'Hispania' protagonizarán a partir de la noche del martes un duro enfrentamiento por conquistar el horario estelar tras el anuncio de Cuatro de dar vía libre a la popular familia corrupta.

De la mano del creador de 'Los Tudor' y 'Elizabeth', Michael Hirst, y del director de 'Juego de lágrimas', Neil Jordan, esta nueva ficción de corte histórico protagonizada por el oscarizado actor Jeremy Irons llegará al excanal de Sogecable con un doble capítulo.

La popular familia coincidirá así en la parrilla con los rebeldes y los romanos de 'Hispania', que el pasado martes regresó con éxito a Antena 3 para continuar su batalla con la incorporación de los actores Iván Sánchez, Juana Acosta, Thais Blume, Ana Rujas e Irene Arcos.

'Los Borgia' recrea, por su parte, la oscura historia del Papa Alejandro VI y su familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano y que en su estreno en EEUU en el canal Showtime registró la mejor audiencia desde hace siete años para una serie dramática.

Las dos ficciones de época se medirán al mismo tiempo con 'Palomitas', que debutó el pasado martes en Telecinco, 'El Taquillazo' de laSexta y 'Españoles en el Mundo', el espacio de viajes de la cadena pública.

Encabezado por el oscarizado Jeremy Irons, el reparto de la exitosa ficción lo completan los actores François Arnaud, Holliday Grainger, Joanne Whalley, Lotte Verbeek, David Oakes, Aidan Alexander.

'Los Borgia' eran figuras de gran notoriedad a finales del Siglo XV en Roma. Su momento de máximo esplendor fue cuando Rodrigo Borgia accedió al Pontificado. Alejandro VI se dedicó a ejercer su voluntad hasta sus últimas consecuencias.

Su hijo César se convirtió en Cardenal a los 18 años, pero su deseo era ser militar, por lo que mandó asesinar a su hermano Juan, que era capitán general del Ejército del Vaticano.

El objetivo de César no era otro que el de iniciar una serie de ataques para apoderarse de los estados italianos y eventualmente convertirse en uno de los hombres más temidos y poderosos de Europa. Tan impactante fue su figura que sirvió para que el novelista Maquiavelo lo utilizara como modelo para su obra 'El Príncipe'.

La hija de Rodrigo Borgia, Lucrecia, fue utilizada por su propio padre para casarla con diversos nobles y así obtener alianzas políticas. Sin embargo, su corazón era de César, con quien tuvo una relación incestuosa.

Los enemigos de 'Los Borgia' se unieron para expulsar a Alejandro VI del trono de San Pedro. Fue entonces cuando esta familia, con la única meta de mantener el poder, hizo uso de sus artes más sofisticadas para la traición, el engaño y el crimen.