Actualizado 23/07/2012 14:40

Fernando Alonso arrasa por la mañana y Adam Sandler conquista la noche

Fernando Alonso Sebastian Vettel Mark Webber podio
REUTERS


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 y La 1 se han convertido este domingo en las dos grandes triunfadoras de la audiencia. La privada ha arrasado por la mañana con la victoria de Fernando Alonso en Alemania, mientras que la pública ha conquistado el prime time con una comedia protagonizada por Adam Sandler.

El piloto de Ferrari lleva una racha inmejorable. El asturiano se ha impuesto en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el circuito de Hockenheim, después de aguantar los ataques del alemán Sebastian Vettel y del británico Jenson Button.

Además, Alonso, que ha aumentado así la distancia al frente del Mundial de pilotos, también ha arrasado en lo que audiencia se refiere regalando a Antena 3 el GP de Alemania más visto de los últimos 9 años y el más seguido en la historia de la audimetría en España (desde 1991).

Y es que la nueva prueba del 'gran circo' ha congregado a más de 4,4 millones de espectadores (4.409.000) y al 41,6% de la cuota de pantalla, tal y como ha avanzado la propia cadena privada en su web.

No contento con ello, el español también se ha llevado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 15.34 horas un total de 5.378.000 espectadores y el 44,7% del share seguían la carrera en Hockenheim.

Además, el 'previo' ha reunido a un total de 1.471.000 seguidores y al 25,1% del share, mientras que el 'post' de la Fórmula 1, con 4,7 millones de seguidores y el 39,7% de la cuota, se ha convertido en lo más visto del día.

Ya en la franja de noche, La 1, con su exitosa cartelera 'La película de la semana', ha conquistado el horario de máxima audiencia con la comedia 'Os declaro marido y marido', una producción protagonizada por Adam Sandler y Kevin James.

Este largometraje dirigido por Dennis Dugan ha convencido a 2.338.000 espectadores después de registrar el 16,4% de la cuota de pantalla imponiéndose así a otras ofertas como el filme de Antena 3 'Shoot'em up' (11,8%) y las reposiciones de 'Aída' (10,4% y 11,3%).