MADRID, 7 May. (OTR/PRESS) -
La caravana de la Formula 1 llega este fin de semana al circuito de Istanbul Park, donde se disputará la cuarta carrera de la temporada y primera en territorio europeo. El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, intentará en el Gran Premio de Turquía subir al podio por primera vez desde que arrancó el Mundial.
Durante los seis años de historia de este Gran Premio, que arranca el domingo a las 14.00 horas, la escudería italiana Ferrari ha sido la gran protagonista, llevándose hasta Maranello un total de tres grandes premios.
Este hecho, unido a las mejoras introducidas por los equipos coincidiendo con la llegada al viejo continente, hacen presagiar una carrera disputadísima, donde Sebastian Vettel tendrá que exhibir un rendimiento espectacular si quiere mantener su hegemonía en 2011.
El Autódromo de Estambul (Istanbul Park), localizado en el lado asiático de la ciudad, es un trazado con una longitud de 5.340 m que comprende seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda.
Rodeado por bosques y parques, se halla ubicado cerca de la intersección de Kurtköy, en el norte de la autopista TEM, que comunica Estambul con Ankara. Es, junto con Interlagos y Corea, uno de los circuitos en el que se los monoplazas circulan en sentido contrario a las agujas del reloj.
El equipo de laSexta en el asfalto de Estambul estará capitaneado por Antonio Lobato y respaldado por los comentarios de los pilotos en activo Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. La escudería de la cadena de los grandes eventos deportivos se completa con los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega.