Actualizado 10/09/2012 14:08

Fernando Alonso remonta en Monza ante cerca de 4,8 millones de seguidores

Hamilton y Alonso en el podio de Monza
GETTY

MADRID, 10 Sep. (OTR/PRESS) -

Fernando Alonso corría esta vez en casa y no ha defraudado ni en el asfalto ni en las audiencias. El piloto de Ferrari ha remontado en el circuito de Monza de la décima posición hasta la tercera en una carrera que han seguido en Antena 3 cerca de 4,8 millones de espectadores.

Un problema mecánico en la clasificación del sábado relegó el domingo a la décima posición de la parrilla al asturiano, que en ningún momento desfalleció y escaló hasta lograr finalmente meterse en el podio después de una nueva prueba que se ha adjudicado el británico Lewis Hamilton.

El impecable trabajo en el asfalto se ha traducido también en buenas audiencias. El Gran Premio de Italia, tras el que Alonso continúa líder del Mundial, ha congregado durante la mañana a un total de 4.778.000 seguidores tras registrar el 42,7% del share.

Estos datos han elevado además al primer puesto del ránking de lo más visto de la jornada a una nueva carrera del 'gran circo' que tampoco se ha dejado escapar el 'minuto de oro' del día cuando a las 15.23 horas ha reunido a 5.693.000 espectadores (44,8%), tal y como ha confirmado a OTR la cadena privada.

El previo (22,2% y 1.402.000) y el post (33,2% y 4.220.000) de la Fórmula 1 también han cosechado importantes cifras en un Gran Premio de Italia en el que Vettel, Webber y Button no llegaron a ver la bandera a cuadros.

Ya en la franja de noche, el horario estelar ha vuelto a ser para la comedia de Telecinco 'Aída', que se ha impuesto de nuevo a la oferta de 'La película de la semana', en la cadena pública.

De este modo, los locos vecinos de Esperanza Sur, que han visto cómo la Vuelta a España pasaba por su propio barrio, han conseguido convencer este domingo a 3.315.000 espectadores y al 19,3% de la cuota de pantalla.

La segunda posición se la ha llevado así el filme 'Next' (18,4% y 3.124.000), con Nicolas Cage a la cabeza, mientras que Antena 3 se ha tenido que conformar en esta ocasión con la tercera plaza con la película 'Secretos compartidos' (12,1% y 1.987.000).