Actualizado 13/07/2010 18:33

La fiesta de los campeones dispara las audiencias

La Selección española celebra su triunfo
GETTY


MADRID, 13 Jul. (OTR/PRESS) -

La mayoría de las cadenas se volcaron el lunes con el gran homenaje que los aficionados rindieron en Madrid a los campeones del mundo. Los programas previos, el recorrido del bus y el recibimiento en la explanada del Puente del Rey auparon las audiencias de La 1, Telecinco y Cuatro, que alteraron sus parrillas para continuar con la fiesta.

Con un gran despliegue humano y técnico, La 1 se convirtió en líder del día con un 19% de la cuota de pantalla, por delante de Telecinco (18,1%) y Cuatro (12%), mientras que Antena 3 sólo consiguió un 7,4%.

Asimismo, la cadena pública lideró las franjas de sobremesa, tarde y prime time así como la franja de 15.00 a 00.30 horas -en la que todas las cadenas emitían especiales sobre la selección- con un 20,7% de cuota de pantalla.

Por su parte, Telecinco se hizo con un 18,1% de cuota de pantalla, la segunda del día tras la de La 1 (19). Pero su verdadero éxito reside en que su especial 'Los héroes vuelven a Casa' supera a los del resto de cadenas con más 2.4 millones de espectadores y un 18% de cuota.

Por último, Cuatro, que consiguió un 12% de cuota en el día, dedicó más de 12 horas al triunfo de 'La Roja' y alcanzó el máximo histórico de 'Noticias Cuatro 1', con un 16%.