Actualizado 05/09/2009 22:59 CET

Franceses, alemanes e italianos también verán 'El internado'

MADRID, 5 Sep. (OTR/PRESS) -

Los productos españoles también triunfan fuera de nuestra fronteras. Con antecedentes exitoso como 'Un paso adelante', 'Los Serrano' o 'Médico de familia', países como Francia, Alemania e Italia han decidido adaptar ahora, de cara al próximo curso, las series españolas 'El Internado' (Antena3), 'Los Hombres de Paco' (Antena3) y 'Cuenta atrás' (Cuatro), todas ellas producidas por 'Globomedia'.

En concreto, la cadena francesa M6 estrenará este otoño en 'prime time' la versión local de 'El internado', adaptación que graba en un castillo próximo a París. Esta cadena busca repetir el éxito alcanzado hace cuatro años con la versión original de 'Un paso adelante', que se emitió doblada al francés y que cosechó audiencias muy por encima de la media de la cadena.

En cuanto a Italia, el enorme éxito alcanzado en Canale 5 por 'I Cesaroni', adaptación de 'Los Serrano' que lidera las audiencias en aquel país, ha llevado a esta cadena a embarcarse ahora en la grabación de su propia versión de 'Los hombres de Paco', que allí se llamará 'Tutti per Bruno'. Será la décima serie de Globomedia estrenada en aquel país.

Por su parte, Alemania ha comprado los derechos de adaptación de una serie española, en este caso la policíaca 'Cuenta atrás'. Con el rodaje de los siete primeros capítulos ya en marcha, está previsto su estreno en la cadena RTL a comienzos de 2010.

En total, las producciones de Globomedia están presentes en 125 países, algunos tan exóticos como Vietnam ('El internado') o Iraq ('El internado' y 'Los hombres de Paco'). 'Aída' ha llegado hasta Chile, en forma de versión local. En estos últimos años, 18 de las series producidas se han vendido al menos una vez fuera de España y 12 de ellas han sido adaptadas a los mercados locales.

El respaldo generalizado del espectador a las series de Globomedia se ha traducido en el liderazgo del ranking de la ficción nacional en nueve de las últimas 14 temporadas, lo que equivale a un 64% de las temporadas. Entre las series que han encabezado los ranking se encuentran 'Médico de familia' (cuatro temporadas), 'Aída' (dos entregas) y 'Compañeros', 'Los Serrano', y 'Águila Roja' (el último curso). Pero además, quince ficciones se han situado a lo largo de estos años entre las diez más vistas de cada temporada: 'El internado', 'Los hombres de Paco', 'Un paso adelante', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Policías', 'Javier ya no vive solo' y 'Casi perfectos', entre otras.