MADRID, 9 May. (OTR/PRESS) -
De la radio a la televisión. Parece que Frank Blanco va a dar el salto definitivo a la pequeña pantalla de la mano de laSexta y uno de sus programas más ambiciosos desde su nacimiento: 'Caiga Quien Caiga'. El locutor de 'Anda ya', el popular programa despertador de Los 40 Principales --2.024.000 oyentes según el último EGM--, ha sido el elegido para ser el presentador central de la mesa del magacín de reporteros. Será, de esta forma, el seguidor del Gran Wyoming y Manel Fuentes, que eran los principales conductores de 'CQC' en la etapa del espacio en Telecinco.
La Sexta anunció hoy que Blanco estará flanqueado en la mesa por dos rostros mucho más conocidos de la pequeña pantalla: Juanra Bonet, que ya era uno de los co-presentadores del programa en Telecinco, y Antonio Garrido, conocido por su papel en 'Los Simuladores' y presentar el concurso 'Identity' en La 1 de Televisión Española. Las novedades de la nueva versión del programa que produce Cuatro Cabezas también afectarán a los reporteros, que incorporarán a cuatro "novatos", entre los que se incluirá la primera 'mujer de negro': Estíbaliz Gabilondo, sobrina del periodista Iñaki Gabilondo.
El esperado regreso de 'Caiga Quien Caiga' se producirá el próximo miércoles en horario de 'prime time'. Es un formato internacional de origen argentino de la productora Cuatro Cabezas que se ha emitido con éxito en la televisión en España desde 1996; está presente en las pantallas de Italia, Argentina, Chile y Brasil y ha contado con ediciones en Francia e Israel. Desde su estreno en Telecinco revolucionó la estética televisiva y los contenidos audiovisuales gracias al dinamismo de sus reporteros, cuya imagen también fue una novedad: siempre vestidos de negro y con gafas oscuras. El primer conductor del programa fue Wyoming. Tonino, Juanjo de la Iglesia, Sergio Pazos, Javi Martín, Pablo Carbonell... se convirtieron en los míticos reporteros de 'CQC'.
Tras su cancelación en 2002, partir de 2005 el programa producido por Cuatro Cabezas volvió a la televisión, conducido por Manel Fuentes que ha estado al frente de CQC hasta su última temporada que finalizó hace pocas semanas. Tras dos temporadas de razonable audiencia en el 'prime time' de los viernes, la cadena de Fuencarral decidió llevarlo en su tercera al 'late night' de entre semana. Después de cosechar malos registros, 'CQC' fue cancelado provisionalmente para ser sometido a algunos retoques y cambios en la hora/día de programación, anunciando Telecinco su retorno para primavera.