Actualizado 08/04/2016 16:34

Frank Cuesta trata de desvelar los secretos de los dragones en Discovery MAX

Frank Cuesta
DISCOVERY MAX

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo programa de Frank Cuesta, Wild Frank: En busca del dragón, que emite Discovery MAX este domingo 10 de abril a las 21.30h, sigue el rastro de una de las criaturas más enigmáticas del mundo; los dragones. Frank trata de desentreñar los secretos de estas criaturas y así demostrar que "los dragones existen y viven entre nosotros".

   La sexta temporada de Wild Frank en Discovery MAX nos descubrirá además al Frank más comprometido. Y es que, por primera vez, la serie dedica un episodio completo a mostrar la lucha contra el tráfico ilegal y el maltrato de especies que Frank y sus compañeros realizan desde la asociación que han fundado en Bangkok y que se dedica a rescatar, rehabilitar y liberar a animales. Su objetivo es mostrar cómo funciona está industria clandestina que mueve millones, concienciar sobre la explotación y el maltrato animal y educar en el respeto y la defensa de estas especies, muchas de ellas en grave peligro de extinción.

   Nueva York es el punto de partida de esta nueva temporada de Wild Frank. Frank se traslada hasta la jungla de asfalto, cristal y acero más importante del mundo para investigar el origen de los dragones. Tras investigar Tailandia, donde perdura la tradición de los mitos y leyendas en torno a estas criaturas, Frank va uniendo una a una las partes de las especies que forman un dragón, viajando hasta la vecina Indonesia, donde visitará las islas de Java, Flores, Rinca y Komodo. Tras un agitado viaje, Frank intentará entrar en la "guarida del dragón" y convivir con estas criaturas en sus dominios. Una tarea que el herpetólogo afronta para desentrañar los secretos que rodean al mito del dragón.

UN VIAJE ENTRE ANÉCDOTAS

   - El dragón de Komodo es uno de los pocos reptiles que descienden directamente de los dinosaurios que han logrado sobrevivir hasta nuestros días.

   - El equipo del programa ha recorrido siete localizaciones distintas de EE.UU, España, Tailandia e Indonesia. Una distancia de cerca de 40.000 kilómetros, que equivale a una vuelta al mundo siguiendo la línea del Ecuador.

   - Frank fue atacado por dos geckos Tokays, una escolopendra, un escorpión y una anguila de fuego.

   - En el capítulo especial sobre tráfico y explotación animal, Frank nos abre las puertas de la asociación de defensa de los animales que ha fundado en Tailandia y que está en proceso de construcción.

   - Cuando junto con su colaborador Pitu, Frank intenta liberar a un cachorro de gato leopardo asiático retenido en una casa, el guardián que lo custodia intentará agredirles con un machete de grandes dimensiones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado