MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sables láser pronto volverán a estar en alto, ya que la serie de animación de 'Star Wars' tiene el futuro asegurado. Cartoon Network ha encargado una segunda temporada de la producción de imágenes generadas por ordenador, tras los buenos resultados de la primera.
George Lucas, a través de la productora Lucasfilm Animation, volverá a hacerse cargo de la creación de una nueva serie de episodios de la aclamada serie. En Estados Unidos la emite Cartoon Network y en su debut obtuvo una de las mejores audiencias de cable de la historia. Además, sus emisiones siempre se colaban en el 'ranking' de los espacios más vistos del viernes y ha sido adquirida por TNT para su redifusión.
En nuestro país fue adquirida por Antena 3, que la emitió en su canal principal y en Neox. Sin embargo, la audiencia española no acompañó a la producción con discretos niveles de audiencias. Ya en su estreno sólo fue vista por 1.771.000 espectadores.
'Star Wars: The Clone Wars', la primera serie de animación semanal producida por Lucasfilm Animation, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de 'Star Wars' encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el 'Lado Oscuro', integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides. La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.