Gabilondo se despide de CNN+ con Rubalcaba y Garzón

Actualizado 23/12/2010 18:31:52 CET
- EP

MADRID, 23 Dic. (OTR/PRESS) -

El anunciado cierre de CNN+, tras la fusión de Cuatro y Telecinco, no sólo silenciará para siempre la ya célebre frase 'Está pasado lo estás viendo'. El apagón del canal de Prisa también cierra una etapa para Iñaki Gabilondo, que se despide de su programa 'Hoy' con entrevistas a dos pesos pesados: Alfredo Pérez Rubalcaba y Garzón.

El veterano periodista dice así adiós a este espacio, que presentaba de lunes a jueves desde comienzos del año que ahora acaba, entrevistando al vicepresidente primero del Gobierno y al mediático juez Baltasar Garzón, según han informado fuentes del canal.

El punto y final de CNN+ el próximo 31 de diciembre tras once años de emisiones, también se lleva por delante, entre otros profesionales, a los periodistas José María Calleja, presentador de 'El Debate Semanal', y a Antonio San José, conductor de 'Cara a cara'.

Como ya avanzó en un chat de la edición digital de 'El País', tras estas últimas entrevistas, Gabilondo se "despedirá" de la audiencia sin haber sido "capaz" de evitar la clausura de CNN+ a pesar de los buenos datos de audiencia que deja.

Antes de estas palabras y poco después de conocerse el cierre del canal de noticias de Prisa, el periodista afrontaba con "melancolía histórica" y con "amargura" la sensación de que "termina mi vida profesional".

Sin embargo, más tarde, Gabilondo matizaba, en una entrevista al programa de laSexta 'El Intermedio', que se refería a que no va a hacer "programas como he venido haciendo toda mi vida y tendré que ocuparme de otro tipo de actividad".

De hecho, el periodista, referente de la radio durante años en su paso por la SER, tiene claro que, sea de una u otra forma, seguirá en activo ya que "una persona de nuestro oficio no se acaba nunca. Yo me moriré trabajando".