MADRID 18 Ene. (OTR/PRESS) -
Iñaki Gabilondo ha vuelto a hablar sobre el cierre de CNN+, esta vez en 'Buenafuente'. El popular periodista, que ha lamentado de nuevo el apagón del canal, ha reconocido que él no tiene problemas para volver a trabajar, pero está preocupado por sus compañeros: "Me dan mucha pena, están en situaciones apuradas".
Gabilondo, que se despidió en diciembre de su programa 'Hoy' con dos entrevistas al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y al juez Baltasar Garzón, ya se mostró "preocupado y triste" por el futuro de los compañeros tras la integración de Cuatro en Telecinco.
En su entrevista con Andreu Buenafuente del lunes, el programa del late night de laSexta, el periodista ha vuelto a lamentar el apagón del canal, aunque ha recordado que "la empresa estaba en problemas financieros y eso era sabido, eso era de dominio público.
Pero la verdadera preocupación del que fuera referente radiofónico durante 15 años siguen siendo los profesionales del canal. "A mí me dan mucha pena mis compañeros pues están ahora en situaciones apuradas", ha lamentado Iñaki Gabilondo.
Y es que él no tiene problemas de trabajo. El periodista ha recalcado a Andreu Buenafuente que "tengo la luz pagada hasta que me muera. Tengo los hijos criados, por tanto, yo problema no tengo ninguno y encima tengo muchísimas posibilidades de hacer cosas".
El cierre de CNN+ se llevó por delante a muchos periodistas, entre otros profesionales a José María Calleja, presentador de 'El Debate Semanal', y a Antonio San José, conductor de 'Cara cara'. Todos ellos ya aprovecharon sus programas para despedirse.
Iñaki Gabilondo también se despedía de su programa 'Hoy' con entrevistas a dos pesos pesados: Alfredo Pérez Rubalcaba y Baltasar Garzón. El periodista decía así adiós a un espacio que presentaba de lunes a jueves desde comienzos de este año.
CNN+ nació en 1999 gracias a la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner. El canal supuso una apuesta pionera por la información televisiva 24 horas al día y contó con un amplio equipo de profesiones, entre ellos Iñaki Gabilondo.