Actualizado 16/10/2012 19:10

Gandía podría sancionar con 750 euros a un concursante de 'Gandía Shore' por orinar en la calle

Clavelito de 'Gandía Shore'
MTV


MADRID, 16 Oct. (OTR/PRESS) -

El Ayuntamiento de Gandía ha iniciado un expediente sancionador contra un concursante del docu-reality de MTV 'Gandía Shore', concretamente Alberto Clavel, alias 'Clavelito', según se puede observar en las imágenes, por orinar en la vía pública, lo que podría acarrear una multa de 750 euros.

El propio alcalde de la localidad, Arturo Torró, ha ordenado a la Policía Local que comience dicho expediente en virtud del artículo 38 de la Ordenanza de Convivencia Cívica, que prevé una sanción de un total de 750 euros por los hechos.

De este modo, como ha informado a través de su web, el Ayuntamiento ha solicitado como prueba las imágenes de 'Gandía shore', que el domingo llegó al canal convirtiéndose en el mejor estreno de su historia y el mejor debut de la TDT desde el apagón analógico del año 2010.

"Gandía es una ciudad respetuosa, tolerante y abierta (...) y no puede permitirse a título particular ni mucho menos a través de la difusión de imágenes en la televisión que se incumplan las elementales normas de convivencia ciudadana", ha advertido Torró.

La noticia de esta posible sanción se ha conocido un día después de que la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) haya denunciado que el docu-reality "promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa".

En un comunicado, esta asociación también lamentó que "proyecte una imagen frívola y superficial de los jóvenes" y recordó que, a pesar de que se emite fuera del horario protegido, "el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos".

TAC, integrada por más de 17.000 personas y que colabora en la mejora de la televisión, apeló además a la "responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos".

Producido en colaboración con Magnolia TV, en este espacio de 11 entregas la audiencia puede seguir el día a día de cuatro chicos y cuatro chicas durante el verano, desde que se levantan hasta que se acuestan, pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa...

Este docu-reality es el tercero de la franquicia tras 'Jersey Shore', en Estados Unidos, y 'Geordie Shore', en Reino Unido, espacios que también han triunfado en sus respectivos países.