MADRID 28 May. (OTR/PRESS) -
Los Angeles Lakers de Pau Gasol están muy cerca de repetir final por tercer año consecutivo. Tras ganar el partido de el jueves, la serie se pone a favor de los de California, con un 3 a 2 que puede ser definitivo si los Phoenix Suns no consiguen ganar el siguiente partido, que se disputa este sábado 29 de mayo y que Canal+ emite en directo.
Aunque los Lakers de Gasol y Bryant fueron favoritos desde un primer momento, la serie se complicó para los californianos en los dos partidos disputados en Arizona, donde los Suns consiguieron, gracias a una efectiva defensa zonal y unas buenas actuaciones de los reservas, igualar la serie. Sin embargo, la victoria en el quinto partido de los Lakers les devuelve a su condición de favoritos, aunque no deberán confiarse hasta este sábado.
En un encuentro muy igualado, los angelinos se hicieron con partido con una canasta sobre la bocina de Ron Artest, que dejó el marcador 101 a 103. El partido que podría volver al llevar al considerado 'mejor pivot del mundo' a la final se disputará en la madrugada de este sábado 29 al domingo 30 de mayo, a partir de las 02.30 horas, en Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD (diales 9, 51 y 114), con los comentarios de Eduardo Téllez, Nicola Lonar y Antoni Daimiel.