Actualizado 15/06/2007 20:49 CET

George Clooney por partida doble para la noche del sábado, en Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

Hay que aprovechar cuando algo está de moda para saciar el apetito del espectador cuando está ávido de algo que no paran de meterle por los ojos. Es el caso del seductor rostro de George Clooney, que inunda estos días medios de comunicación y pantallas de cine con el estreno de 'Ocean's 13'. Es por eso que Cuatro ofrece a sus espectadores una doble cita con el actor en las películas: 'Un día inolvidable' (22.00 horas) y 'Abierto hasta el amanecer' (23.55 horas).

'Un día inolvidable', la quinta película del director, Michael Hoffman, significó la incursión en la gran pantalla de Clooney, que en 1996 abandonó la serie 'Urgencias' para protagonizar esta cinta. Desde entonces, su carrera ha ido subiendo a toda velocidad y ha participado en títulos como 'O Brother!', 'La tormenta perfecta' y 'Ocean's Eleven'.

Por su parte, Michelle Pfeiffer, conocida por lo selectiva que es a la hora de elegir los personajes que interpreta, volvió con el personaje de Melanie Parker a la comedia, género que había abandonado desde la década de los 90. Entre sus papeles más recordados, están los de 'Las amistades peligrosas', 'La casa Rusia', 'La edad de la inocencia' o 'Lo que la verdad esconde'.

En 'Un día inolvidable', Melanie Parker (Pfeiffer) es una arquitecto estresada, madre divorciada de un niño de cinco años, que casualmente conoce al polémico periodista, Jack Taylor (Clooney), padre de una compañera del hijo de Melanie del colegio. Por culpa da Jack, los dos niños se pierden una excursión del colegio, y Melanie y Jack, que se detestan nada más conocerse, han de ocuparse del cuidado de sus hijos durante todo el día en una ciudad tan estresante como Nueva York. Esta difícil situación es el comienzo de una guerra de sexos que ambos van batallando durante todo el día, ya que en nada se parecen y entienden la educación de sus hijos de maneras muy distintas.

Más tarde, el actor adopta en esta ocasión la forma de un apuesto cazavampiros en 'Abierto hasta el amanecer' (23.55 horas). Cuatro emite este sábado esta entretenidísima cinta que goza, además, del toque Tarantino. El director de 'Pulp Fiction' da la réplica a Clooney y a la bellísima vampiresa encarnada por Salma Hayek. Lo mejor de la película, la acción y el hipnótico, sinuoso y sexy baile de Hayek con la serpiente, parte ya de la Historia del Cine.

La película comienza con que unos criminales raptan a una familia y emprenden un viaje en su camioneta, hasta que hacen parada en un apartado local en medio del desierto. Pero en el siniestro garito, lo mismo te sirven tequila que sangre de un cliente despistado...