Actualizado 18/01/2012 13:45

George R.R Martin: "El género fantástico también puede liderar el prime time"

Rodaje De Juego De Tronos
Foto: HBO

LOS ÁNGELES, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

   George R.R Martin, creador de la exitosa 'Game of Thrones', serie conocida en España con el título de 'Juego de Tronos', reivindica la "importancia" de esta ficción cómo "precursora" para futuras series de "fantasía para adultos" con éxito entre la audiencia.

   El creador de la exitosa serie ha reconocido que el horario en el que debutó la serie, a las ocho de la tarde, no era el "mejor" para 'Juego de Tronos'. Debido a su éxito, la serie ha sido programada ya para el prime time y se emite a las diez de la noche.

   "Como era una serie fantástica, la CBS pensó que era un show para niños. Siempre estábamos luchando por no estar a las ocho, queríamos estar a las diez", argumentó Martin. "Afortunadamente, la HBO ha entendido que una serie así también puede liderar el prime time", agradeció el creador.

   El escritor de la saga literaria 'Canción de Hielo' y 'Fuego', libro en el que se basa la serie 'Juego de Tronos', explica en una entrevista a 'The Hollywood Reporter' la necesidad de "reavivar el género fantástico para los adultos".

   Martin recuerda que "Juego de Tronos no es la primera serie de fantasía para adultos. Ya se trató de hacer algo parecido con la adaptación de La Bella y la Bestia", una serie de 1987 protagonizada por Linda Hamilton y Ron Perlman.

   Al hilo de ello, Martin denuncia el trato "injusto" que en su opinión recibió la creación de Ron Koslow: "En La Bella y la Bestia se trató de hacer un drama sofisticado para adultos, aún así la cadena CBS pensó que era un género para niños y la colocó en una franja horaria infantil".

   Llegados a este punto, el escritor afirma no tener "nada en contra de los libros para niños o las series infantiles". Pero señala cómo "la fantasía es el reino de la imaginación y el romance, del que el público adulto puede disfrutar tanto como el infantil".

   El autor aprovechó también para denunciar cómo la presión por la audiencia hace que los creadores tengan "poco margen de maniobra" para desarrollar tramas en la que en su opinión prima la emisión de "mucho sexo y mucha violencia".

   Sin embargo, los creativos intentamos "huir de estas fórmulas 100 veces hechas antes" porque "pretendemos conseguir "un buen programa de televisión o un buen libro".

LA SEGUNDA TEMPORADA

   Tras el anuncio de la cadena HBO sobre la fecha de estreno para la segunda temporada, prevista para principios de abril, su creador George R.R. Martin explica que "habrá muchas diferencias con la primera entrega".

   "La gente que se ha leído los libros verá cómo personajes que sobreviven en la novela van a morir en la televisión y al revés". "Nada será lo que parece y todo va a dar un giro inesperado". Llegado a este punto, George parece disfrutar cómo un niño ante el suspense.