Actualizado 24/05/2010 13:57

El Gobierno no forzará a los clubes a negociar colectivamente los derechos del fútbol

Messi
Reuters

MADRID, 24 May. (Reuters/EP) -

El gobierno español no obligará por decreto a los clubes de fútbol a adoptar una negociación colectiva de sus derechos audiovisuales, de acuerdo con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Asi lo ha indicado en relación a la batalla entablada por un negocio que mueve cientos de millones de euros. Cuando algunos de los clubes más podersosos dijeron que planeaban crear una primera división separada, los clubes más humildes pidieron al gobierno introducir una negociación colectiva, al igual que ocurre en otras ligas europeas, con el fin de que sus ingresos subieran y ayudasen a superar problemas de insolvencia.

En una entrevista con Reuters, Lissavetzky dijo que no ha habido limitaciones hacia los clubes que coinciden en rechazar los acuerdos colectivos con las cadenas de televisión, y en todo caso deberían sentarse y arreglar el problema ellos mismos. "No creo que fuera bien visto un intervencionismo gubernamental", señaló.

"Es un asunto que tienen que resolver ellos mismos, debe haber autorregulación", añadio. "Tienen que sentarse en la mesa y trabajar por conseguir el mejor modelo".