Actualizado 13/08/2009 19:16 CET

Gol TV, el primer canal de TDT de pago, arranca sus emisiones

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que permite la explotación de canales de televisión con acceso condicional en TDT, Mediapro ha anunciado el inicio de emisiones de GOL Televisión, convirtiéndose en el primer canal de TDT de pago de España. El abono mensual tendrá un precio de 14,90 euros y emitirá en definición estándar y HD.

GOL Televisión podrá sintonizarse, a partir del viernes 14 de agosto, a través del canal que hasta ahora ocupaba Hogar 10. Las emisiones serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

GOL Televisión comenzó sus emisiones en setiembre de 2008 y hasta este momento era accesible a través de operadores de cable e ITPV. Imagina ha llegado a acuerdos para la emisión de GOL Televisión a través de la plataforma de cable ONO y está en negociaciones con la mayoría de los operadores para incorporar el canal en su oferta de televisión. Con la incorporación de la TDT, sus contenidos estarán disponibles en todos los sistemas de distribución posibles.

Para poder acceder a los contenidos del canal a partir del 1 de septiembre, los interesados deberán disponer de un aparato de televisión de ultima generación que disponga de una ranura específica para la conexión de un módulo PCMCIA o adquirir un decodificador (Set Top Box). En ambos casos deberá insertarse una tarjeta de abonado.

En el caso de disponerse de un aparato de televisión con conexión a PCMCIA, no será necesario disponer de decodificador. Los primeros STB y tarjetas estarán disponibles en los principales puntos de venta, incluyendo grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas. Su precio será de alrededor de 60 euros y serán compatibles con futuros canales que se vayan incorporando a la TDT. El abono mensual a GOL Televisión será de 14'90 euros.

CONTENIDOS.

GOL Televisión ofrecerá partidos de la Liga BBVA (Primera División), uno de ellos siempre del F.C. Barcelona o del Real Madrid, de la Liga ADELANTE (Segunda División), de la Copa del Rey y de la Champions League, en exclusiva, en directo y en diferido.

El canal tiene también los derechos de emisión del mejor futbol europeo y mundial. Así cada semana ofrecerá los partidos más interesantes de las siguientes competiciones: Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), EREDIVISE (Holanda), Serie A (Italia), Scottish Premier League (Escocia), Liga Sagres (Portugal), Jupiler League (Bélgica) y Copa de Alemania.

Además, el canal también ofrecerá los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas. GOL Televisión ofrecerá también partidos de las siguientes competiciones: Copa Libertadores 2010, 2011 y 2012 (la Champions League sudamericana), Copa Sudamericana 2010, 2011 y 2012 (la Europa League sudamericana), Copa do Brasil 2010 y 2011, Campeonato Sudamericano Sub-20, Campeonato Sudamericano Sub-17

Torneo Apertura y Clausura (Argentina), Copa Pilsener (Ecuador) y Copa Mustang (Colombia).

La programación de GOL Televisión incluye más de 1.400 partidos al año, de ellos más de 500 en directo, dos informativos diarios de 30 minutos, 5 boletines diarios, programas resumen de todas las ligas, reportajes y informes especiales, así como entrevistas con los mejores jugadores.

PRIMER FIN DE SEMANA.

El fin de semana del 14, 15 y 16 de agosto, el primero de emisión a través de TDT, GOL Televisión ofrecerá partidos de la Premier League y de la Liga Francesa. El sábado se emitirán cuatro partidos en directo:

13.45 horas: Chelsea - Hull City.

16.00 horas: Aston Villa - Wigan (debut del entrenador español del Wigan, Roberto Martinez).

18.30 horas: Everton - Arsenal.

21.00 horas: Toulouse - Saint Etienne.

Y cinco partidos en directo el domingo:

12.30 horas: PSV Eindhoven - Ajax (un clásico de la liga holandesa)

14.30 horas: Manchester United - Birmingham (primer partido oficial del Manchester sin Ronaldo).

17.00 horas: Niza - Rennes.

19.00 horas: Paços Ferreira - Oporto (el campeón de la liga portuguesa abre la competición).

21.00 horas: Olympique de Marsella - Lille (Fernando Morientes vuelve a la Liga Francesa).