Actualizado 21/02/2009 17:42

Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, protagonistas del estreno 'Doctor Mateo'

Gonzalo de Castro.
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Un nuevo estreno llega a la pequeña pantalla. Antena 3 presenta mañana, a partir de las 22.00 horas, 'Doctor Mateo', una adaptación de la popular producción británica 'Doc Martin'. La serie cuenta con un reparto encabezado por actores de sobra conocidos por los telespectadores como Gonzalo de Castro ('7 Vidas'), Natalia Verbeke ('El otro lado de la cama') y Rosario Pardo ('Cuéntame cómo pasó'). 'Doctor Mateo' cuenta las aventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para convertirse en el médico de San Martín del Sella.

A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el doctor Mateo, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo. La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Mateo le acompaña su tía (Rosario Pardo), una mujer práctica que ha vivido toda su vida en San Martín y está muy arraigada al pueblo. Mateo guarda buen recuerdo de ella por las vacaciones que pasaban allí cada año. Es su confidente y la tabla de salvación de Mateo.

Otra de las protagonistas es Adriana (Natalia Verbeke), una guapa profesora de primaria de la que Mateo se enamora. Adriana le echa en cara constantemente a Mateo si horrible forma de ser y de actuar. Le saca de quicio, pero sabe que el fondo el médico es una bella persona e intentará sacarle esa cualidad. Además, la joven no podrá evitar sentirse atraída por él, y el sentimiento es mutuo.

El resto del reparto lo completan María Estévez, quien da vida a Elena, una madre hipocondriaca, que se pasa la vida cuidando de su hijo Pedro de 11 años; Daniel Freire que interpreta a Tom, un ex componente de un grupo argentino de rock de los 80. Vive de regentar la taberna y se convertirá en otro de los confidentes de Mateo porque es sincero, no juzga a nadie y siempre escucha. Alex O'Dogherty es Alfredo, un policía local con un alto sentido del deber; Esperanza Pedreño se pone en la piel de Marga, la recepcionista del Doctor Mateo; y Lulú Palomares, quien encarna a Carol, directora de la emisora local y una gran cotilla ya que tiene que estar en todas las salsas.

En el capítulo de estreno, el Doctor Mateo fue un exitoso cirujano en Nueva York, hasta que tuvo que dejar de operar. Recondujo su carrera y se hizo médico en el pueblo asturiano de San Martín del Sella, donde había pasado sus vacaciones siendo niño y adolescente. Al llegar, inmediatamente se da cuenta que no es suficiente saber mucha medicina para ejercerla en San Martín del Sella: además, tiene que ser amable; considerado; saber escuchar, es decir, lo opuesto a su terca y sobria personalidad. La llegada es accidentada, ya que Mateo no se corta a la hora de opinar sobre la manera de funcionar de los lugareños.