Actualizado 25/03/2011 17:03

'Gran Reserva' lidera como digno sucesor de 'Cuéntame'

"Gran Reserva"
MANUEL FERN?NDEZ/RTVE

MADRID, 25 Mar. (OTR/PRESS) -

Las rivalidades entre los Cortázar y los Reverte han relevado con éxito a la familia Alcántara. El estreno de la segunda temporada de 'Gran Reserva' en La 1 ha liderado la noche de este jueves frente al reality 'El Reencuentro' y al concurso 'Atrapa un millón'.

Al igual que 'Cuéntame cómo pasó', las dos familias bodegueras enfrentadas han irrumpido en la pequeña pantalla llevándose todos los premios de la audiencia a los que optaban: el ránking de lo más visto del día, el prime time y el 'minuto de oro' de la jornada.

La ficción de la cadena pública ha cosechado así un nuevo éxito con el estreno de sus nuevas entregas tras enganchar a 3.772.000 telespectadores y acercarse al 20% de cuota de pantalla (19,1%).

La serie ha registrado, asimismo, el minuto más visto del día cuando a las 22.58 horas un total de 4.246.000 personas, un 21,2% de share, seguían las nuevas intrigas de las familias Cortázar y Reverte.

Sin embargo, y pese a los buenos resultados registrados este jueves, 'Gran Reserva' ha quedado muy por debajo de la despedida de la semana pasada de 'Cuéntame', que consiguió 4,8 millones de seguidores y un 26,4% de cuota de pantalla.

EL REALITY 'EL REENCUENTRO' GANA AL CONCURSO 'ATRAPA UN MILLÓN'

Pese a dejarse escapar casi dos puntos de audiencia respecto a su debut de la semana pasada, el nuevo reality de Telecinco, 'El Reencuentro', ha conseguido ganar, no obstante, al concurso de Antena 3 'Atrapa un millón'.

La primera expulsión y la entrada de nuevas parejas ha convencido a menos espectadores, por lo que el programa de la cadena de Fuencarral se ha tenido que conformar este jueves con 2.057.000 seguidores y un 14,6% de cuota.

Por su parte, Antena 3 decidió adelantar a este jueves 'Atrapa un millón' con un especial sobre padres e hijos. El concurso, que se emite normalmente en el prime time de los viernes, se ha hecho con 2.074.000 espectadores, lo que se ha traducido en un 10,7% de share.