NEW YORK, (OTR/PRESS)
La lucha entre dos medios de comunicación estadounidenses, el canal de noticias de Fox y el periódico New York Times, ha estallado por la aparición de las fotografías de dos trabajadores del diario neoyorquino, retocadas de forma grotesca, en Fox News. Previamente, el periódico había criticado la línea editorial de la cadena de cable, sintonizada por 85 millones de hogares estadounidenses.
En la edición matutina del programa 'Fox & Friends' se presentaron las fotos de los periodistas Jacques Steinberg y Steven Reddicliffe con los dientes amarillos, las orejas agrandadas, entre otros retoques de mal gusto. Las fotografías sirvieron para ilustrar una pieza en la que el programa hablaba de las críticas que el New York Times había hecho el fin de semana anterior sobre las tendencias editoriales de Fox News.
El redactor jefe de la sección de Cultura del New York Times Sam Sifton definió a las fotos retocadas de Fox como un trabajo "repugnante". Los dos periodistas agredidos, por su parte, no han querido hacer declaraciones. En la misma línea se mantendrá el diario en el que trabajan, uno de los más importantes de EE.UU.
"Esto sería como luchar con un cerdo. Todos se ensucian. Y al final es lo que el cerdo quiere", sentenció Sifton en declaraciones recogidas por Otr/press de la edición digital de Editor and Publisher, una publicación especializada en medios de comunicación.