Actualizado 29/10/2012 23:00

La guerra ahoga con impuestos a los habitantes de 'Un mundo sin fin'

'Un Mundo Sin Fin', La Serie
CUATRO


MADRID, 29 Oct. (OTR/PRESS) -

Cuatro ha apostado de nuevo este martes, a las 22.30 horas de la noche, por su ficción internacional 'Un mundo sin fin'. Esta semana, la reina Isabel trata de convencer a Eduardo III para declarar la guerra a la Corona francesa.

Con artimañas y persuasión, la letal monarca inglesa vende a su hijo las ventajas de una acción contra Francia que situase a Inglaterra en una posición ventajosa en el gran conflicto que se avecina.

La Guerra de los Cien años comienza también a sentirse en Kingsbridge. Los recaudadores de impuestos exigen cada vez más dinero a los aldeanos para costear la contienda europea, llegando incluso a quitarles sus posesiones.

No obstante, a los habitantes de Kingsbridge no les quita el sueño el peligro de una invasión, sino que el robo de sus bienes se haya realizado con el consentimiento de la autoridad real.

Además, el puente que da nombre a la pequeña ciudad se viene abajo, poniendo el peligro la rentabilidad de la feria de la ciudad, y con ella la de todo el pueblo.

Basada en la exitosa novela de Ken Follett e interpretado por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley, Rupert Evans y Nora von Waldstätten, entre otros actores, 'Un mundo sin fin' muestra la vida de un pequeño pueblo inglés en la Baja Edad Media, en medio de una convulsa Europa en formación.