Actualizado 21/06/2012 19:01

Los guiñoles franceses acusan a España de "tomar cosas" para ganar a Los Vengadores

Guiñoles De Mierda Francia
CANAL + FRANCIA


MADRID, 21 Jun. (OTR/PRESS) -

Los guiñoles de Canal Plus Francia vuelven a la carga. Los muñecos, que ya acusaron de dopaje a deportistas españoles en varios vídeos, han tirado de nuevo de ironía y sarcasmo ante el partido que enfrenta el próximo sábado a 'La Roja' con Francia en cuartos de la Eurocopa.

El famoso programa del país vecino ha tomado en esta ocasión como argumento el taquillero filme de Marvel 'Los Vengadores' para lanzar otra vez la sombra de sospecha de dopaje sobre Rafa Nadal, Alberto Contador, Pau Gasol e Íker Casillas.

De este modo, los guiñoles, caracterizados como los superhéroes Hulk, Thor, Capitán América y Iron Man, que siempre han salido victoriosos en sus batallas, se han enfrentado a unos poderosos enemigos, los citados deportistas, a los que ha sido "imposible" vencer porque "toman cosas".

Y es que, como aseguran en el 'gag', "nadie les había preparado para enfrentarse a los españoles", por lo que puede verse, entre otras escenas, cómo el tenista manacorí, que recientemente conquistó su séptimo Roland Garrós, hunde su pelota en uno de los superhéroes.

Después de esta nueva 'ofensiva' de los muñecos, la reacción en las redes sociales, con Twitter a la cabeza, no se han hecho esperar y ya circula por Internet una fotografía de Casillas escribiendo una carta con este texto: "Queridos franceses, el sábado iremos los de carne y hueso. Sed puntuales. Saludos, Íker".

Los guiñoles, coincidiendo con la controvertida sanción a Contador, ya emitieron un vídeo en el que se mofaban de Nadal con una velada acusación de dopaje al tenista y en el que se aseguraba, además, que "los deportistas españoles no ganan por casualidad". España no tardó en reaccionar a la parodia con las reacciones de políticos y del propio ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El vídeo de los famosos personajes comenzaba explicando, con grandes dosis de ironía, que "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles. Afortunadamente Rafa Nadal queda como un gran campeón fuera de toda sospecha".

Tras esta introducción del presentador de látex, la pieza televisiva de Canal + Francia mostraba al guiñol de Rafa Nadal llegando con su coche a una gasolinera. Pero la sorpresa llega cuando, en lugar de repostar, el deportista bebe agua y posteriormente orina en el depósito.

Esta acción del tenista hace que de pronto su turismo salga literalmente disparado hasta que unos policías franceses le paran y le exigen que saque la llave del contacto. Los agentes aseguran entonces que Nadal ha rebasado el límite de velocidad ante la sorpresa del manacorí.

El vídeo concluye con la 'moraleja' "los deportistas españoles no ganan por casualidad" sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.