Actualizado 03/05/2011 23:46

La hermana de una paciente dificulta el trabajo de Masters

Actriz De House
NBC

MADRID 3 May. (OTR/PRESS) -

La doctora Valeria será secuestrada este miércoles por Adrián, un loco que conoció en terapia y que se ha obsesionado con ella, en el nuevo capítulo de 'Hospital Central' que Telecinco emitirá a partir de las 22.30 horas.

En esta entrega, titulada 'Una oportunidad para el Central', la doctora permanecerá encerrada en una casa de campo aislada y para su sorpresa no estará sola: otra chica, antigua novia de Adrián, vive en la casa desde hace un tiempo, privada de libertad, sin posibilidad de salir. Valeria logrará contactar con Raúl y éste, ayudado por la policía, organizará un frenético plan para poder liberarlas.

Vilches caerá en una trampa del perro guardián que ha puesto Gerencia para el cierre del Central. El médico efectuará declaraciones ante los medios y filtrará una información falsa con la intención de convencer al barrio de que el hospital debe seguir abierto.

Héctor y Alicia acudirán al juicio por el asunto del maltrato. Los dos se mostrarán muy nerviosos y tendrán que someterse al interrogatorio del juez, del fiscal y de los abogados. Javier y Vilches testificarán también. La aparición de Estrella, la enfermera, desvelará que hubo un testigo de la agresión, por lo que las cosas no se pondrán nada fáciles para Héctor.

Gimeno se mostrará hundido tras la muerte de Candela. El médico se dejará llevar por la tristeza y sólo desde el mundo de los sueños parece que vuelva a ser el de siempre.

Raquel deberá ocuparse de su padre después de que éste sufriera un accidente y durante ese tiempo descubrirá que es alcohólico. Javier estará a su lado en todo momento para ayudarla y aprovechará las circunstancias para demostrarle que ha vuelto por ella.

(LA 1) EL AUMENTO DE LAS RECLAMACIONES Y DENUNCIAS DE CONSUMIDORES, EN 'COMANDO ACTUALIDAD' (22.15 HORAS)

'Comando Actualidad' se hace eco este miércoles, a las 22.15 horas en La 1, del aumento de denuncias y reclamaciones de los consumidores en los últimos años, coincidiendo con la crisis, en el reportaje 'Yo denuncio'.

La factura del teléfono, el recibo de la hipoteca, un problema con el tinte o ese vuelo que llegó ocho horas tarde. En el último año las reclamaciones han aumentado un 22%. ¿Estamos más informados o miramos más cada euro? ¿Qué es lo que denunciamos?

Los problemas con las compañías telefónicas acaparan una de cada tres reclamaciones. A José le han suplantado la identidad y alguien ha hecho un contrato de teléfono a su nombre. Aunque la empresa lo ha reconocido así, le siguen llegando los recibos. Reclamar es una odisea: muchos minutos al teléfono escuchando una música repetitiva e incluso ofertas de Internet cuando tan sólo pretende que dejen de llegarle recibos y que le borren de la lista de morosos.

Las denuncias hacia las compañías aéreas han aumentado un 50% en el último año. El programa asiste a un juicio en el que un grupo de turistas reclama costes e indemnizaciones a la compañía que anuló un vuelo cuando estaban en la misma puerta de embarque. Dan, su abogado, se dedica en exclusiva a los litigios contra las aerolíneas, y no le falta negocio.

En las zonas rurales son más escasas las denuncias, pero Teresa intenta que no sea así. De pueblo en pueblo enseña a los vecinos a reclamar bajo un lema: estamos perdiendo dinero si no denunciamos. Le cuesta hacer llegar el mensaje, porque muchos dudan que sea útil rellenar una hoja de reclamaciones.

También Ramón piensa así. Acumula 30 denuncias contra los morosos que le deben más de un millón de euros, pero aún no ha conseguido nada. Por eso va de puerta en puerta reclamando el dinero para que su empresa no quiebre.

Puestos a reclamar hay quien llega al extremo de intentar cambiar la ley. Elisa, Eduard y Marisa están a punto de perder su piso. Han empezado una carrera de fondo recogiendo firmas que lleguen al Congreso: pretenden que con la entrega del piso al banco no tengan que pagar más letras de la hipoteca.

(CUATRO) LA HERMANA DE UNA PACIENTE DIFICULTA EL TRABAJO DE MASTERS, EN 'HOUSE' (22.30 HORAS)

Cuatro estrena este miércoles, a las 22.30 horas, un nuevo capítulo de 'House' en el que la hermana de una paciente provoca complicaciones en su salud al visitarla y dificulta así el trabajo de Masters.

En el 'Inolvidable', una camarera con una memoria perfecta sufre una repentina parálisis temporal. Cuando su hermana la visita en el hospital provoca en la paciente altos niveles de estrés e incluso complicaciones en su estado de salud.

Masters descubre con esta nueva experiencia que a veces es mucho más difícil restablecer los lazos familiares que diagnosticar un caso.

Mientras tanto, Foreman se ofrece voluntario para ayudar a Taub a prepararse para un examen médico y House, que intenta ayudar a Wilson en su crisis sentimental, descubrirá su secreto: el oncólogo tiene un nuevo compañero de piso.

Contenido patrocinado