'Hernán, el hombre' llegará a Prime Video el 21 de noviembre

Publicado 21/10/2019 16:45:18CET
Imagen de la serie de Hernán Cortés
Imagen de la serie de Hernán Cortés - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La serie 'Hernán, el hombre', que narrará la vida del conquistador Hernán Cortés, llegará a Amazon Prime Video el jueves 21 de noviembre. El proyecto está protagonizado por Óscar Jaenada ('Camarón', 'Cantinflas') y contará con un reparto internacional, al participar varios actores de países iberoamericanos.

    'Hernán, el hombre' situará al público en la España de 1519, mostrando el proceso de conquista de México. La ficción está desde la perspectiva de una de las figuras más polémicas de la historia moderna: Hernán Cortés. La serie también mostrará la parte que defiende la cultura del mestizaje, como también acercará la conquista al público desde la emoción y la empatía con sus personajes protagonistas.

   La serie mostrará la faceta personal del conquistador, mostrando sus virtudes y defectos como hombre, viendo a un hábil diplomático que tuvo cierta ambigüedad moral y genio militar, con un punto de estratega que fue lo que le hizo famoso.

   La historia de Hernán Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida para el mundo occidental del siglo XVI, así como también de pasión por un pueblo que no pudo controlar, de traición dentro de su propia familia y de amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

REPARTO ESPAÑOL E IBEROAMERICANO

   Óscar Jaenada, actor español con una extensa carrera en Iberoamérica, es el encargado de encarnar a Cortés. A su lado están Víctor Clavijo ('Gran Reserva: El origen'), que interpretará al capitán Cristóbal de Olid; Michel Brown ('Pasión de gavilanes'), que será el capitán Alvarado; Dagoberto Gama ('Amores perros'), que interpretará a Moctezuma; Jorge Antonio Guerrero ('Roma'), que será Xiconténcatl; Almagro San Miguel ('Grupo 2 Homicidios'), que interpretará a Gonzalo de Sandoval; Ishbel Bautista será la Malinche y Aura Garrido ('El ministerio del tiempo') interpretará a Doña Juana.

   La ficción está rodada en localizaciones naturales y también en recreaciones hechas expresamente en México y España, contando con la empresa de efectos visuales El Ranchito, conocida por haber trabajado para la prestigiosa serie 'Juego de tronos' de HBO, que será la encargada de 'reconstruir' la espectacular Tenochtitlan.

Para leer más