Hierro: el thriller policiaco de Movistar+ se estrenará el 7 de junio

Hierro: el thriller policiaco de Movistar+ se estrenará el 7 de junio
MOVISTAR+
Actualizado 25/03/2019 13:36:53 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 7 de junio es la fecha elegida por Movistar+ para el estreno de Hierro, su nueva serie policiaca protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti. La nueva ficción estará disponible bajo demanda en Movistar+ desde su lanzamiento, y los ocho capítulos de la temporada podrán verse desde entonces.

La serie, además, inicia su recorrido internacional este martes 26 de marzo con su presentación en el festival Series Manía de Lille, siendo la única representante española en esta edición. En el festival también se verán series como la nueva The Twilight Zone de la mano de Jordan Peele, Chambers -producción de Netflix creada por Leah Rachel- o Les misérables, enésima adaptación de la novela de Victor Hugo a cargo de la BBC.

Candela Peña (Pieles) y Darío Grandinetti (Hablé con ella) son los protagonistas de Hierro, drama criminal rodado en la isla de El Hierro. Junto a ellos, aparecen en el reparto Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Mari Carmen Sánchez, Antonia San Juan o Juan Carlos Bellido.

Hierro sitúa su acción en la isla más remota del archipiélago canario, lugar al que destinan a Candela, una jueza de fuerte carácter a la que han enviado allí como castigo. Al llegar, la jueza tendrá que instruir un complejo caso: aparece asesinado un joven el mismo día que iba a casarse con la hija de Díaz, un empresario que se convierte en sospechoso instantáneo.

Movistar+ coproduce la serie junto a Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France. Hierro es una creación de Pepe Coira y Alfonso Blanco y sus ocho capítulos han sido dirigidos por Jorge Coira.