Actualizado 11/11/2010 14:00

'Hispania' impone su ley

Imagen de la serie Hispania
ANTENA 3

MADRID 11 Nov. (OTR/PRESS) -

'Hispania' concedió este miércoles una nueva victoria a Antena 3. Los rebeldes liderados por Viriato conquistaron una semana más el prime time frente a 'Más allá de la vida', espacio que Telecinco rescató del late night para intentar parar a los aguerridos hispanos.

La cuarta entrega de la gran apuesta de ficción de la cadena de Planeta no dio opciones a ninguno de sus rivales. Los rebeldes avanzaron imparables frente al programa presentado por Jordi González y ante el partido de la Copa del Rey que enfrentó a Barça y Ceuta en laSexta.

'Hispania' se apoderó sin problemas del horario de máxima audiencia y lideró el ránking de los espacios más vistos de la jornada. Además, la ficción se llevó el 'minuto de oro' al conseguir reclutar, a las 23.54 horas, a un total de 5.093.000 personas, lo que supuso un 30,9% de la cuota de pantalla.

LOS REBELDES PIERDEN ALIADOS

A pesar de otra abrumadora victoria, la serie protagonizada por Lluís Homar, Roberto Enríquez y Juan José Ballesta perdió importantes aliados en su nuevo enfrentamiento a Roma. Y es que la ficción marcó mínimos, tanto en cuota como en espectadores, en lo que va de su primera temporada.

Así, 'Hispania', tras anotarse un 21,7% de share y reunir a 4.200.000 espectadores, se dejó en la nueva batalla más de 4 puntos y casi 600.000 seguidores respecto al capítulo anterior, entrega en la que la serie registró un 25,8% de cuota y casi 4,8 millones de telespectadores (4.793.000).

Aún así, Viriato y los suyos continúan por encima de las ofertas de Telecinco, su principal rival, para la franja de máxima audiencia. Precisamente, lejos de los hispanos quedaron los espíritus de 'Más allá de la vida', programa rescatado del late night.

El espacio presentado por Jordi González congregó a más de 2,6 millones de personas (2.626.000), se hizo con un 13,1% de share y se convirtió en el quinto espacio más visto del día. El debut de la medium británica Anne Germain en el prime time baja en cuota, aunque sube en espectadores.

El deporte nacional, el fútbol, tampoco pudo con 'Hispania'. El pase del Barça a costa del Ceuta en la primera ronda de la Copa del Rey congregó en laSexta a un total de 2.251.000 futboleros, un 11,3% de cuota, por lo que el encuentro fue la tercera opción en la franja de máxima audiencia.

'HISPANIA' NO TIENE RIVAL LA NOCHE DE LOS MIÉRCOLES

'Felipe y Letizia' en dos duras batallas, la mismísima Belén Esteban y ahora 'Más allá de la vida'. Los rebeldes de 'Hispania' en Antena 3 no conocen la derrota en audiencia frente a los rivales que puso Telecinco en su camino.

La última conquista fue frente a 'Más allá de la vida'. La cadena de Fuencarral cambió de la franja de late night al prime time el espacio en que la medium Anne Germain recibe supuestamente mensajes de personas fallecidas.

En su debut en la franja de máxima audiencia, el programa llevó a la cantante María del Monte, a Julián Contreras, hijo de Carmen Ordóñez y Julián Contreras, y a Purificación Ávila, madre de una de las víctimas que murieron en el albergue de la localidad valenciana de Todolella.

Y en frente estuvo 'Hispania'. En su cuarta entrega, los rebeldes se vieron envueltos en una nueva estratagema de los romanos para aniquilarlos. El pretor detuvo a Bárbara, la hermana de Viriato, para que los rebeldes acudieran a rescatarla y poder darles caza. Pero Bárbara se quitó la vida y Galba no consiguió su objetivo: capturar a Viriato.

Antes de espantar a los espíritus de 'Más allá de la vida', en su primer enfrentamiento, la serie de la cadena de Planeta se llevó la guerra en dos asaltos, el segundo de ellos bastante ajustado, frente a 'Felipe y Letizia', la esperada película para la televisión sobre los Príncipes de Asturias.

En otra batalla, Belén Esteban tampoco pudo frenar el avance de los hispanos tras programar Telecinco un especial 'Sálvame' para el prime time. 'Hispania' ganó la contienda a la ex mujer de Jesulín de Ubrique, que contestó a las preguntas que le hicieron en directo decenas de ciudadanos.

Contenido patrocinado