Actualizado 25/11/2010 18:57

'Hispania' manda a urgencias a los médicos de 'Hospital Central'

Imagen de la serie Hispania
ANTENA 3

MADRID, 25 Nov. (OTR/PRESS) -

Los rebeldes de 'Hispania' continúan invictos una semana más. Viriato y los suyos salieron victoriosos la noche del miércoles de una nueva contienda contra otro rival de Telecinco tras derrotar con contundencia a los médicos de Vilches en su primer cara a cara.

Viriato aplicó un serio correctivo a Vilches. La gran apuesta de ficción de la cadena de Planeta dobló en audiencia a la exitosa y longeva serie médica de Telecinco, el nuevo rival de los rebeldes en la franja de los miércoles.

Los aguerridos hispanos fueron de nuevo lo más visto del día y conquistaron el prime time tras apropiarse del 23,2% de la cuota de pantalla y congregar a 4.411.000 adeptos en esta nueva batalla librada.

No contentos con ello, los rebeldes se apoderaron también del 'minuto de oro' cuando a las 23.28 horas un total de 5.005.000 seguidores, un 26,8% de share, contemplaban la recta final del quinto capítulo, el tercero más visto hasta ahora.

Telecinco sacó a los médicos del turno de noche y los ubicó en el horario de máxima audiencia para intentar dar una 'cura' de humildad a Viriato, pero los de Vilches no pudieron hacer nada frente a la salud de hierro del pastor.

Y es que la serie médica estuvo muy por debajo de la ficción de Planeta al obtener un 11.8% de share frente al 23,2% de los rebeldes. La longeva ficción de Telecinco llegó a ser incluso doblada en espectadores tras registrar 2.197.000 seguidores frente a los 4.411.000 de 'Hispania'.

Además, los médicos cayeron hasta el tercer puesto del prime time tras ser superados también por 'Comando Actualidad'. La apuesta de La 1, con 'Las cosas de comer', se hizo con 2.737.000 espectadores y registró un 13% de cuota.

LOS REBELDES HISPANOS NO CONOCEN TODAVÍA LA DERROTA

Y a la quinta tampoco va la vencida. 'Hospital Central' se une desde este miércoles a la lista de las cuatro apuestas de Telecinco que los hispanos derrotaron desde que comenzaron su conquista.

Antes de ganar a los médicos, la última batalla librada fue frente a 'Más allá de la vida'. La cadena de Fuencarral cambió de la franja de late night al prime time el espacio en que la medium Anne Germain recibe supuestamente mensajes de personas fallecidas.

Belén Esteban, previamente, tampoco pudo frenar el avance de los hispanos tras programar Telecinco un especial para el horario estelar. 'Hispania' ganó la contienda a la ex mujer de Jesulín de Ubrique, que contestó a las preguntas que le hicieron en directo decenas de ciudadanos.

El inicio de la conquista de los hispanos, su primer enfrentamiento, fue ante 'Felipe y Letizia', la esperada tv movie sobre los Príncipes de Asturias. La serie de Planeta se llevó la guerra en dos asaltos, el segundo de ellos por muy poco margen.