Actualizado 07/07/2010 19:14

El Holanda-Uruguay bate récord de audiencia en Cuatro

Holanda finalista
REUTERS

MADRID, 7 Jul. (OTR/PRESS) -

La emocionante victoria de Holanda sobre Uruguay (3-2) en la primera semifinal del Mundial de Sudáfrica otorgó a Cuatro un nuevo récord de audiencia.

Más de 6,3 millones de personas (47,2%) estuvieron pegadas a la tele para ver el partido, que se convierte en la emisión más vista de la cadena desde el final de la Eurocopa y el partido más seguido del Mundial.

La cadena ha registrado, por tanto, su mejor día desde hace un año y medio (13,8%) situándose por delante de Antena 3 (11,3%) y Telecinco (13,5%), además de otorgar a Cuatro su segundo mejor prime time histórico en martes (29,0%).

En el minuto más visto del día (22.22 horas) supera los 9 millones (52,9% y 9.055.000) de espectadores tras el gol de Uruguay en el tiempo de descuento.

Tras el partido, el post especial registra un 11,9% y 2.025.000, y es la segunda opción de su franja entre los hombres (14,7%), el público de 25 a 44 años (15,1%) y el Target Comercial (14,8%).