Actualizado 16/07/2009 15:06

'Los hombres de Paco' se despiden con récord de audiencia

MADRID, 16 Jul. (OTR/PRESS) -

Era uno de los capítulos más esperados para los seguidores de 'Los hombres de Paco'. Ayer, la serie española decía adiós a su octava temporada y lo hizo con récord de audiencia con un 27,2 por ciento de share y convirtiendo al espacio en lo más visto de la noche del miércoles, por delante de 'La que se avecina' (Telecinco), a la que sacó más de trece puntos, y del reportaje de 'Comando actualidad' (La 1).

La dura decisión de Sara, que debía elegir entre Aitor y Lucas --que regresaba a la serie-- atrajo a un millón de espectadores más a la cuenta habitual de la serie policíaca. En total 3.712.000 espectadores vieron como la hija de Paco se decantaba por su marido, Lucas, y como la boda entre Pepa y Silvia se convertía en un baño de sangre en el que fallecía la propia Silvia, Montoya, Quique y Nelson.

Ante este fatal desenlace de temporada, nada pudieron hacer el resto de cadenas para desbancar a 'Los hombres de Paco'. La opción de Telecinco, 'La que se avecina', se colocó en segundo lugar de la noche con 13,8 por ciento de share. El capítulo titulado 'Una diva, un faisán y un piso', en el que la comunidad del Mirador de Montepinar recibía a un conocido jeque árabe, se tuvo que contentar con 1.969.000 espectadores.

Muy cerca le anduvo el reportaje sobre los Sanfermines de 'Comando actualidad' en La 1, que consiguió 13,5 por ciento de share y consiguió que 1.944.000 espectadores eligieran la cadena pública. Muy por detrás se situaron laSexta y Cuatro. En la primera, la serie 'Bones' consiguió 8,9 por ciento y 1.295.000 espectadores, mientras que en Cuatro la triple entrega de Kyle XY no superó el 5 por ciento de share hasta el último capítulo, el más visto, con más de 740.000 espectadores.