MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
'El Hormiguero', el programa que presenta y produce Pablo Motos y una de las mayores alegrías de Cuatro, ha conquistado la prestigiosa Rosa de Oro en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento. El programa no para de sumar alegrías: el pasado 22 de abril logró su máxima cuota de pantalla (Un 16,2 por ciento) con la visita de Miley Cyrus (Hannah Montana).
Los premios Rose d'Or, al igual que los Bafta o los Emmy, son uno de los galardones internacionales más importantes de la televisión, y sirven de escaparate de los formatos que sólo unos meses después se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, el Mipcom de Cannes, que este año se celebra entre el 5 y el 9 de octubre.
El mérito de 'El Hormiguero' es doble, ya que no sólo ha conseguido conquistar el galardón, sino que es el primer formato patrio en lograrlo en mucho tiempo. En los últimos diez años, ningún programa español había recibido el reconocimiento de estos premios que se entregan en Suiza.
El Hormiguero ha conseguido imponerse a formatos de Estados Unidos ('Wipeout', producido por Endemol USA y adaptado en nuestro país por Telecinco), el Reino Unido ('Last Choir Standing', de la BBC), Holanda ('illion Dollar Wedding', de Eyeworks Entertainment) y Alemania ('Supertalent', producido por la RTL).
El Festival Internacional Rose d'Or premia los formatos más originales en televisión de cada año en nueve categorías diferentes.
UN FORMATO DE ÉXITO.
Con una audiencia creciente y por encima de la media de la cadena, 'El Hormiguero' se ha convertido en una de las señas de identidad de Cuatro. La idea nació del formato radiofónico 'No somos nadie' que Motos presentaba en M-80 y comenzó su andadura televisiva hace más de dos años en la sobremesa del domingo con gran éxito.
En septiembre de 2007, Cuatro decidió que el formato debía adquirir más peso en su parrilla y la emisión semanal se convirtió en diaria. Además, Motos y su equipo asumieron la responsabilidad de capitanear el 'access prime-time', antesala y puerta de entrada al horario de máxima audiencia televisiva.
Los registros han seguido subiendo mes tras mes y los invitados famosos e internacionales cada vez son más habituales en 'El Hormiguero'. Zack Efron, Will Smith, los Jonas Brothers o Jean Reno abrieron la veda y últimamente el plató del programa ha sido un desfile de 'celebrities': Hugh Jackman, Jorge García y Miley Cyrus en dos semanas.
De hecho, la visita de la estrella que da vida a Hannah Montana en la pequeña y gran pantalla consiguió el pasado 21 de abril un nuevo récord de audiencia para 'El Hormiguero'. La joven y su padre, el actor y cantante Billy Ray Cyrus, captaron el interés de 2.833.000 espectadores. Un seguimiento que concedió su máxima cuota de pantalla a 'El Hormiguero': 16,2 por ciento.
NOMINACIONES '23-f' Y 'CUÉNTAME' (TVE).
No es la única alegría que se ha llevado la televisión de nuestro país esta semana en lo que se refiere a reconocimiento de la crítica a nivel internacional.
La miniserie de TVE '23-F: el día más difícil del Rey', que recrea uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente y que se convirtió el pasado mes de febrero en la miniserie más vista de la historia de la televisión, es candidata a tres Ninfas de Oro de la 49 edición del prestigioso Festival Internacional de Televisión de Montecarlo.
La producción de La 1 ha sido nominada en tres categorías, dentro de mejores miniseries: mejor actor a Lluís Homar, en el papel del Rey; mejor actriz a Mónica López, en el papel de la Reina; y mejor miniserie. En la categoría de Programas en canales de información continua, otra candidatura para TVE, en este caso para la cobertura realizada por el Canal 24 Horas con motivo del accidente aéreo de Madrid-Barajas.
Casi 7 millones de espectadores (6.920.000), el 35,5 por ciento de cuota de pantalla, siguieron el desenlace de '23-F: el día más difícil del Rey', emitido el pasado 12 de febrero en La 1.
Estas cuatro candidaturas se suman a las obtenidas el pasado mes de abril por 'Cuéntame cómo pasó', que opta a cuatro Ninfas de Oro. La serie de Televisión Española ha sido nominada en cuatro categorías, dentro de series de televisión de comedia y drama: mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia, mejor productor europeo y mejor productor internacional.