Actualizado 17/01/2009 17:33

'Hospital Central' despide su temporada en territorio de 'Aída' (Telecinco)

MADRID, (OTR/PRESS)

La serie más longeva de la televisión nacional despide su decimosexta temporada y no lo hace en su día habitual de emisión. En el episodio de mañana de 'Hospital Central' (22.15 horas), el doctor Sotomayor y Héctor lucharán por conseguir la jefatura de Urgencias. La cadena de Fuencarral ha decidido emitir el último episodio de la temporada en el territorio que antes ocupaba 'Aída', que ahora hace estragos en la competencia los martes. Telecinco pretende trasladar el éxito de la comedia a 'Hospital Central'.

En el capítulo titulado 'Quien lo probó lo sabe' la mañana en el Central se abre con el nombramiento de nuevo jefe de Urgencias. La destitución de Maca (Patricia Vico) no será el único varapalo que sufrirá la pediatra, ya que se enterará de que Bea (Carolina Cerezuela) y Esther (Fátima Baeza) proyectan irse a vivir juntos y que Vero estará a punto de aceptar una oferta de trabajo fuera del Central. Ante la posibilidad de perder definitivamente a las dos, tendrá que tomar una decisión: elegir a una y luchar por ella.

Sofía (Juana Acosta), por su parte, seguirá adelante con la denuncia al gerente, a pesar de que algunos no la crean y el acosador la chantajee con tentadoras oportunidades de trabajo. Mientras tanto, Waldo (David Andrade) y Alicia (Bárbara Muñoz) seguirán evitándose. Por último, el tratamiento de inseminación de Claudia pondrá el punto y final una temporada que se cerrará con celos, un acuchillamiento y una declaración de amor.

Por otro lado, a lo largo de la temporada, los seguidores de 'Hospital Central' han podido ser testigos de nuevos casos médicos que han reflejado enfermedades y sucesos de la actualidad. La prostitución, la adicción a las drogas, la soledad de los mayores, la difícil convivencia paterno-filial, la violencia doméstica, la donación de órganos, los casos de acoso escolar y la eutanasia, entre otros, han sido tratados a lo largo de los capítulos. Además, los actores Pablo Carbonell, quien ha dado vida al doctor David Gimeno, y Enrique Barrendero (Boni) se han incorporado a la plantilla del hospital en esta temporada.

La serie comenzó con mal pie por la cancelación del primer episodio de la temporada. Telecinco tomó tan drástica decisión por las similitudes del capítulo con el trágico accidente de avión de la compañía Spanair, ocurrido en Barajas el pasado 20 de agosto, en el que murieron 153 personas. La cadena de Fuencarral decidió emitir tres meses después el capítulo cancelado en una estrategia por recuperar la audiencia que en las últimas semanas se había decantado por la ficción rival 'El Internado'.

'Hospital Central' consiguió una audiencia de 3.593.000 espectadores, un 21,9% de cuota de pantalla durante la emisión del capítulo de la semana pasada.