'Hospital Central' vuelve marcada por la tragedia de Barajas (Telecinco)

Actualizado 02/09/2008 20:07:12 CET
Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

La nueva temporada de la mítica serie 'Hospital Central' se estrena este miércoles en Telecinco, a partir de las 22.15 horas. A pesar de no emitir el primer episodio por las coincidencias de la trama con el accidente aéreo de Barajas, la serie comienza con la emisión del segundo capítulo al que precederá un resumen de la primera entrega, evitando imágenes que puedan molestar o recordar el sufrimiento a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, la ficción española cuenta en esta nueva etapa con dos caras nuevas. Pablo Carbonell se une al reparto para protagonizar una trama de varios capítulos en la que da vida a David Gimeno, el nuevo médico de urgencias y Enrique Berrendero, quien se une a la plantilla del Samur en el papel de Boni, un intrépido enfermero novato con un pasado conflictivo.

Durante la decimosexta temporada las vidas de los profesionales que trabajan en el 'Hospital Central' experimentan giros inesperados, como las importantes secuelas que sufrirá Javier tras ser víctima del accidente aéreo, la depresión de Maca tras su nueva ruptura sentimental y la tensión sexual entre Alicia y Waldo y sus reacciones ante la llegada a España de la novia del ecuatoriano.

'Hospital Central' es la serie nacional más longeva con un total de 219 capítulos emitidos. Además, lideró su franja de emisión con más de 3,2 millones seguidores durante la pasada temporada con un 20,9% de 'share'.