Actualizado 30/10/2011 19:21

'House', 'Navy: Investigación Criminal' y 'CSI: Miami' tendrán videojuego en Facebook

CSI Crime City
FACEBOOK

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El doctor House, los investigadores de Navy y los chicos de CSI Miami preparan su asalto a la red social de Mark Zuckerberg. Tras el éxito de 'CSI: Crime City' en Facebook con 1.100.000 usuarios activos al mes, Ubisot ha decidido lanzar tres nuevos videojuegos inspirados en series de televisión.

Pero no serán solo los chicos de Hugh Laurie, Mark Harmon y David Caruso quienes se conviertan en personajes de videojuego porque, para finales de 2012, Ubisoft Shanghai, Method y Ubisoft San Francisco planean hacer lo propio con los de 'NCIS: Los Angeles' y 'CSI Nueva York'.

"Nuestros títulos de este año en Facebook han funcionado muy bien, incluyendo 'The Smurfs & Co' y 'CSI: Crime City'. Con 'CSI: Miami', 'House MD: Critical Cases' y 'NCIS: Major Crimes' están dando a los fans nuevas formas de ser parte y compartir sus series favoritas", ha explicado Chris Early, vicepresidente de publicaciones digitales de Ubisoft.

HOUSE, AHORA PERSONAJE DE VIDEOJUEGO

El drama médico será el primero en llegar a Facebook. Antes de que acabe el año los internautas con perfil en la red social podrán ayudar a los personajes de 'House MD: Critical Cases' -Hugh Laurie, Omar Epps y Olivia Wilde, entre otros- a diagnosticar a los pacientes del Princeton-Plainsboro.

Un poco más tarde, a principios de 2012, está previsto el lanzamiento de la versión de 'Navy: Investigación criminal' con el título 'NCIS: Major Crimes'. Los seguidores de la series de investigación tendrá la oportunidad de acompañar a Harmon, Perrette, Weatherly y Murray en el registro de la escena del crimen y el interrogatorio de sospechosos, así como visitar los lugares más emblemáticos de la serie.

También a comienzos del próximo año llegará un segundo videojuego inspirado en CSI, esta vez en su versión Miami. En el los usuarios de Facebook podrán ser parte del equipo de David Caruso -Horatio Caine en la ficción criminal- y tener acceso a la última tecnología de su departamento para resolver los casos, según recoge 'The Hollywood Reporer'.