Actualizado 22/02/2016 15:30

Hugo Silva, un policía ochentero a lo Pacino, llega al Ministerio del tiempo

Hugo Silva llega al Ministerio del tiempo
RTVE

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un policía de 1981 conocido como Pacino (Hugo Silva) llega este lunes al presente del Ministerio del Tiempo persiguiendo a un asesino que ha huido escapando por un armario. Pacino no solo descubrirá que se puede viajar en el tiempo sino que, según los archivos policiales, el asesino es él y tiene que probar su inocencia atrapando al verdadero culpable.

   Esto es lo que relata el capítulo de esta semana, El Tiempo en sus manos, en el que los espectadores conocerán al que se convertirá muy pronto en un nuevo miembro de la patrulla integrada por Amelia Folch y Alonso de Entrerríos ahora, tras la marcha de Julián. El capítulo contará también con la participación especial del actor Andrés Gertrudix.

   Tras la marcha de Julián, Salvador activa los mecanismos de búsqueda para que sea detenido allá donde haya viajado por el tiempo. El impacto en Amelia y Alonso es grande. Mientras tanto, un policía de 1981 llega al presente persiguiendo a un asesino que ha huido escapando por un armario. Se trata de Jesús Méndez, conocido como Pacino por su parecido con el actor de Serpico, un agente experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas que además es hijo y nieto de policías y que, por tanto, ha mamado su oficio desde pequeño.

   Su sorpresa no será solo que se puede viajar por el tiempo. También lo será saber que, según los archivos policiales, el asesino es él y lleva desaparecido desde 1981. Para probar su inocencia deberá atrapar al asesino. Pero, ¿cómo hacerlo en un futuro del que desconoce absolutamente todo?